Liga Holandesa
FINALIZADO
Fortuna Sittard FSI

4

Willem II WII

4

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV

3

NAC Breda NAC

0

FINALIZADO
Excelsior ECL

3

Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Vitesse VIT

1

ADO Den Haag ADO

1

Liga Belga
FINALIZADO
Waasland-Beveren WAS

1

Charleroi CHR

1

FINALIZADO
Eupen EUP

1

KV Oostende OOS

2

FINALIZADO
Lokeren LOK

0

Royal Excel Mouscron RMP

0

FINALIZADO
STVV STR

2

Royal Antwerp RAN

0

Liga Rumana
FINALIZADO
FC Hermannstadt HER

0

Cluj CFR

1

FINALIZADO
FC Botosani BOT

0

CS Concordia Chiajna CHI

2

FINALIZADO
Universitatea Craiova UNC

2

Viitorul VTR

0

Liga Turca
FINALIZADO
Yeni Malatyaspor YEN

1

Caykur Rizespor RIZ

0

FINALIZADO
Kayserispor KAY

0

Konyaspor KON

2

FINALIZADO
Trabzonspor TBZ

1

Göztepe GÖZ

2

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
FINALIZADO
Club Atlético Atenas CLA

0

Danubio DAN

0

FINALIZADO
Liverpool F.C LIV

Nacional de Montevideo NCM

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Carabobo Fútbol Club CAR

0

Aragua ARA

0

Mundial Baloncesto Femenino
Grecia GRE

-

Canadá CAN

-

Estados Unidos USA

-

Senegal SEN

-

Puerto Rico PUE

-

Bélgica BEL

-

FINALIZADO
Letonia LET

61

China CHN

64

FINALIZADO
Australia AUT

86

Nigeria NIG

68

FINALIZADO
Corea del Sur KOR

58

Francia FRA

89

FINALIZADO
Turquía TUR

63

Argentina ARG

37

ATP Metz
FINALIZADO
Gilles Simon SIM
6 6
Radu Albot ALB
3 1
FINALIZADO
Kei Nishikori NIS
6 4 5
Matthias Bachinger BAC
2 6 7
ATP San Petersburgo
FINALIZADO
Stan Wawrinka WAW
6 3 5
Martin Klizan KLI
4 6 7
FINALIZADO
Dominic Thiem THI
6 6
Roberto Bautista Agut BAU
4 3
WTA Premier Tokio
FINALIZADO
Karolina Pliskova PLI
6 4 6
Donna Vekic VEK
2 6 3
FINALIZADO
Camila Giorgi GIO
2 3
Naomi Osaka OSA
6 6
WTA Guangzhou
FINALIZADO
Yulia Putintseva PUT
1 2
Qiang Wang WAN
6 6
WTA Seúl
FINALIZADO
Maria Sakkari SAK
4 2
Kiki Bertens BER
6 6
FINALIZADO
Su-Wei Hsieh HSI
4 7 4
Ajla Tomljanovic TOM
6 5 6

REAL MADRID-GETAFE

Bale coge la bandera

Estuvo en el primer gol, marcó el segundo, estrelló un cabezazo en el palo y se ofreció como sucedáneo de Cristiano. Mandó el Madrid y se encogió el Getafe.

Madrid

Cabe preguntarse, a estas alturas de la película, si lo más parecido a Cristiano está más dentro que fuera. Porque en capacidad de golear, en variedad de recursos para hacerlo, en capacidad física y en potencia de disparo nadie se acerca más al portugués que Bale. Hizo un gol, estuvo en otro, mandó un cabezazo al larguero y ayudó a justificar la ausencia de fichajes que tiene en vilo a la afición, no tanto por lo que no llega al Bernabéu sino por lo que han comprado Barça y Atlético. El partido le recordó a la hinchada el papel ejemplar de Nacho y le ayudó a Asensio a retomar su escalada, en la que por momentos se pierde. El Getafe asistió de oyente.

Ganó el Madrid atado a una alineación con mensaje. Porque salió Keylor, sobre el que está por ver hasta dónde llega la lealtad del técnico. Y porque empezaron en el banquillo Varane, Casemiro y Modric, aún por perfilar físicamente por la demora en su incorporación, y entraron Nacho y Ceballos. Este, junto a Kroos, Isco Benzema y Asensio, evidencia de que estamos ante un modelo de altísima elaboración pero al que le falta, en cierto modo, sorpresa, desborde, agitación y ese punto de furia que inspiraba Cristiano.

Un Madrid, en definitiva, más sofisticado y territorial pero que acaba volviendo al lugar del crimen: el constante repique de Marcelo por su banda y el martillo de Bale, cuya onda expansiva en el equipo resulta creciente. Con este plan pasa el Madrid muchos minutos con la pelota, producto de esa presión alta tras pérdida que parece madura y que asfixió al Getafe, y pocos dentro del área.

En ese desigual reparto de la pelota colaboró Bordalás, que tabicó la alineación más de lo habitual. Salió Cabrera para obstruir a Bale y se ahorró a Antunes, un lateral de mayor recorrido, y a Ángel, su atacante más reconocido. También hundió mucho a Shibasaki, esta vez más mediocentro que mediapunta.

Bale y los goles

Eso dejó un partido de una sola dirección corto de sal. Sólo quedó en los registros lo que se le ocurrió a Bale. Primero mandó un cabezazo en plancha al larguero y de un centro suyo desde la izquierda, con despeje sin contundencia de David Soria, llegó el tanto de Carvajal, en testarazo bombeado. Eso, un penalti a Ramos que invalidó un fuera de juega previo y un gol anulado al central por faltita a Cabrera, dejó la primera mitad. Sobró Keylor; lució Nacho, cuya suplencia en Tallin merece una explicación; hubo detalles de Benzema en la azotea, y se ausentó clamorosamente el Getafe en ataque porque exageró infinitamente su instinto de protección. Siempre estuvo bajo el paraguas.

El trabajo lo acabó Asensio, que amenazaba con rezagarse, pero que tras el descanso fue el gran impulso del Madrid. En tres minutos le robó la cartera a Djené para entregarle medio gol a Bale (tampoco esta vez estuvo Soria atinado ante el zurdazo del galés) en el 2-0 y de inmediato disparó con la derecha al palo.

Ese tanto le dio aire al partido. Emoción no, porque el Getafe estuvo siempre fuera de cámara, pero abrió espacios, llevó la actividad a las áreas, estiró el campo y animó a Bordalás a sacar toda la munición que se había guardado de salida. En esta segunda versión del choque, más alborotada, también fue mejor el Madrid. A partido resuelto se animó aún más Marcelo y se sumaron al coro Lucas Vázquez y Modric, servido todavía en raciones. Al Getafe, la intensidad, sólo le sirvió para cargarse de tarjetas. Y al Madrid, la cómoda victoria, para bajar el volumen sobre las carencias de la plantilla.

 

0 Comentarios

Mostrar