NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético-Morata: hoy es el día

Juventus, Milán y Chelsea deben cerrar la llegada de Higuaín al equipo inglés. Sky Sports lo daba anoche por hecho. Eso abrirá las puertas de Morata, quien ya se ve de rojiblanco.

MadridActualizado a
Morata, con el Chelsea.
GLYN KIRKAFP

La operación Morata-Atlético comienza hoy. Y no precisamente en Madrid. Los tres protagonistas nada tienen que ver con el club rojiblanco. Se trata de Juventus, Milán y Chelsea. Y un nombre encima de la mesa: Gonzalo Higuaín (31 años). El delantero, ahora en el Milán, es pretendido por el Chelsea. Higuaín tiene su cabeza ya puesta en el conjunto londinense, pero es la Juventus quien tiene la última palabra.

El Chelsea pretende una cesión de Higuaín. La 'Gazzetta dello Sport' publicó hace unos días que la Juve aceptaría una cesión del delantero a la escuadra inglesa, pero incluyendo en la operación una opción de compra obligatoria por valor de 36 millones de euros. Hoy es un día clave para cerrar esa negociación, tras la disputa de la Supercopa italiana que ganó la Juventus. Sky Sports ya afirmaba anoche tras el encuentro que el delantero argentino se había comprometido con el club londinense y era ya un hecho su salida del Milán.

Posteriormente, se pasará al siguiente capítulo. El del Atlético-Morata-Chelsea. La sintonía entre el futbolista y el club del Wanda Metropolitano es total. En principio Morata vendría cedido al Atlético, aunque hay que terminar de cerrar las condiciones en las que el español recalaría en Madrid.

Tras eso, habrá una tercera negociación. La entidad madrileña tendrá que sacar un par de jugadores de su plantilla. El club ha recibido muchas ofertas por varios futbolistas, no sólo por Gelson y Kalinic. El Atlético ya ha empezado a sondear algunas de ellas, que pueden ser interesantes tanto para el propio club como para los jugadores. Pero eso sería lo último. Antes, hay dos pasos importantes que dar. Y el primero comienza hoyHiguaín pone rumbo a Londres... y Morata a Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario