NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos sigue a lo Panenka

Marcó ante el Girona su cuarto penalti así de la temporada, el séptimo de su carrera en 23 intentos. Elige ese camino el 30% de las veces, aún sin fallo.

Madrid
Ramos, en el momento de lanzar el penalti en el Real Madrid-Girona.
Ramos, en el momento de lanzar el penalti en el Real Madrid-Girona.RAFA APARICIO

Ante la falta de candidatos en el gol, ahí está Sergio Ramos para demostrar que es un central con alma de nueve: dos tantos más y ya lleva nueve este curso. Es el tercer goleador del Real Madrid, sólo por detrás de Benzema (13) y Bale (10). Y poniendo otra vez sobre la mesa sus cualidades como lanzador de penaltis: así hizo el 2-1, en la séptima pena máxima que anota este curso, todos los que tiró. Se fue Cristiano, pero el Madrid mantiene un experto lanzador desde los 11 metros.

Un lanzador que, además, ha hecho de los penaltis el lienzo en el que expresarse plenamente: volvió a anotar a lo Panenka, picadito y por el centro, como hizo en su día el checoslovaco para ganar la Eurocopa 1976. Es la cuarta vez que marca así esta temporada y la séptima en los 23 penaltis (entre partidos y tandas) que ha lanzado a lo largo de su carrera. Elige ese camino el 30% de las veces, de momento sin fallo, aunque el sevillano sabe que su fama empieza a precederle.

“Estoy en un momento muy bueno y es una manera de expresarme. Mientras sigan entrando... Pero no hay que acostumbrarse, los porteros ya me esperan mucho más”, comentó el central. En Solari no encontrará quien le pida precaución en el futuro: “Es un especialista, lo hace perfecto. Ejecuta muy bien y de muchas maneras. Es algo que ha perfeccionado y es fantástico...”.

Panenka bendijo en As al sevillano

Tal es la fijación de Ramos este curso por tirar los penaltis a lo Panenka que el propio exjugador checoslovaco bendijo al sevillano en As (13 de noviembre de 2018) como su sucesor: “Estoy realmente orgulloso de que Ramos haya desarrollado este gusto por lanzarlos así, es de los mejores jugadores del mundo. No creo que sea un lanzamiento difícil, pero hay que entrenarlo. Y sobre todo, hay que tener personalidad. Como Sergio Ramos”. Tres días antes ya fue muy tajante en Goal: “Ramos podría ser mi mejor imitador. Los suele tirar así, la gente lo sabe y aún así lo hace de nuevo. Es genial”.