NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EFL CUP

Kepa mete al Chelsea en la final

La eliminatoria se definió desde los once metros y una parada del español a Moura clasificó a los de Sarri. Antes marcaron Kante y Hazard para el Chelsea y Llorente para el Tootenham.

Actualizado a
Kepa para un balón durante la semifinal contra el Tottenham.
Marc AtkinsGetty Images

El Chelsea ha conseguido meterse en la final de la Copa de la Liga inglesa gracias a una parada de Kepa Arrizabalaga durante la tanda de penaltis contra el Tottenham (2-1). El partido, que llegó hasta los penaltis gracias a un gol de cabeza de Fernando Llorente en la segunda mitad, se decidió tras el fallo desde los once metros de Dier y la parada que el portero vasco le hizo a Lucas Moura. Los de Sarri, que no están atravesando su mejor momento pero que podrán contar con Higuaín a partir del próximo partido, lucharán por el título el próximo 24 de febrero contra el Manchester City.

Sin mordiente tras las bajas de Harry Kane y Dele Alli, y sin poder contar con Son por su participación en la Copa de Asia, los spurs no daban muestras de ser capaces de disputar una eliminatoria que traían con ventaja de la ida. La noche fría de Londres tampoco parecía invitar a ninguna gran revolución de pasión, y pronto empezó a imponerse el mecánico y marcial juego de un Chelsea que tampoco enamora a nadie con su fútbol.

Parece que ahora mismo hay una división clara entre el vestuario y el entrenador, que no solo ha asegurado que es “extremadamente difícil” motivarles sino que ha cargado directamente contra Hazard al asegurar que no está sabiendo ser un líder. En el otro lado de la balanza, hay que admitir que cuesta reconocer a un equipo que ha perdido vértigo en pro de la efectividad. Habrá que ver cómo les sienta Higuaín, que saltó al campo a saludar antes del encuentro después de que no llegasen a tiempo para inscribirle.

En cualquier caso los blues consiguieron superar hoy su pelea con el gol al devolver a un ‘9’ puro al campo, ya que aunque Giroud no marca al menos provoca que no sea necesario descolocar al resto de sus compañeros. El primero lo marcaría Kanté desde fuera del área tras un rechace fruto de un córner, y antes del descanso Hazard ya se había aliado con Azpilicueta para dar la vuelta a la eliminatoria.

Pero en la segunda mitad los hombres de Pochettino empezaron a comparecer en el partido y tuvo que ser Fernando Llorente, que ha asumido la difícil tarea de suplir a Kane, quien marcase el 2-1 con un buen cabezazo tras un centro de Danny Rose. El Chelsea terminaría enredándose sobre sí mismo sin capacidad de volver a perforar las redes de Gazzaniga, lo que forzó que se llegase a la tanda de penaltis donde Kepa tuvo que erigirse en héroe del partido.