NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las características de Morata que gustan al Atlético y al Cholo

El delantero del Chelsea destaca por su velocidad, su potencia en el juego aéreo y su experiencia en partidos de alto calado.

Actualizado a
Las características de Morata que gustan al Atlético y al Cholo

El Atlético de Madrid está intentando abordar el fichaje de Álvaro Morata para la segunda mitad de la temporada. El delantero madrileño, que jugó en la cantera rojiblanca antes de partir al Getafe y posteriormente al Real Madrid, donde debutó en Primera, está en el mercado ya que no cuenta con la confianza de Sarri en el Chelsea. Pero para que se pueda producir su llegada tendrán que salir jugadores, con Kalinic y Gelson Martins como primeros candidatos para poder cumplir el control financiero de la Liga. Estas son las habilidades por las que el Atlético quiere su llegada:

Velocidad. Morata siempre ha destacado como un jugador de una gran potencia física que sobresale con espacios. El punta tiene esa característica que tanto valora Simeone y que buscó en sus delanteros como Diego Costa, Fernando Torres o Gameiro. De amplia zancada, en la Juventus fue donde más pudo desarrollar esta faceta de su juego y en donde más brilló en las dos temporadas que jugó (2014/15 y 2015/16).

Juego aéreo. El futbolista del Chelsea posee una planta física imponente. Con 1,88 metros de altura, destaca por su capacidad para jugar de espaldas y a la hora de pelear los balones aéreos, otra habilidad que encaja a la perfección en el equipo rojiblanco, muy dado a jugar por arriba. El Atlético ya sufrió la capacidad aérea del futbolista en el partido de Champions de la temporada pasada donde el Chelsea se hizo con la victoria por 1-2 en el Wanda Metropolitano, única derrota europea rojiblanca en su nuevo estadio. Morata marcó el primer gol de los ingleses con un cabezazo imponiéndose a Godín y Lucas Hernández, los dos centrales en aquel partido. 

Morata marcó de cabeza para el Chelsea en el Wanda Metropolitano.
Ampliar
Morata marcó de cabeza para el Chelsea en el Wanda Metropolitano.PEPE ANDRESDIARIO AS

Gol. El Atlético está concentrando su faceta anotadora en la figura de Antoine Griezmann. El francés ha marcado 15 de los 49 goles del equipo entre todas las competiciones. Los siguientes en la tabla de anotadores son Kalinic, Koke y Diego Costa con cuatro tantos, un escalón demasiado grande. Morata es un delantero que desde la temporada 2014/15 ha promediado 15 tantos por año. Una cifra que en los últimos años sólo han alcanzado Mandzukic (20) y Gameiro (16). Su mejor temporada fue en su regreso al Real Madrid (2016/17), donde el punta hizo 20 tantos en 43 partidos, 23 de ellos como suplente. 

Competitividad e intensidad. Simeone siempre ha mantenido que quiere que sus jugadores tengan que competir por un puesto. Morata llegaría para pelear el sitio de ariete con Diego Costa, aunque podrían ser complementarios. El delantero del Chelsea ha tenido que pelear durante las últimas temporadas por tener minutos, ya en la Juventus con Fernando Llorente y principalmente en el Real Madrid con Benzema. El francés destacaba por su fútbol más técnico y el madrileño por su mayor intensidad y agresividad. Actualmente Giroud le ha ganado la partida, además de la posible llegada de Higuaín, por lo que el delantero siempre se ha mostrado ambicioso en la idea de ser titular en un equipo con máximas aspiraciones. 

Experiencia. Álvaro Morata es un jugador de máxima experiencia a pesar de que sólo tiene 26 años. El delantero ha jugado 27 partidos con la Selección española y ha conseguido 13 tantos (0,48 por partido). En Champions ha participado en 42 encuentros y ha logrado 12 goles, varios de ellos de máxima importancia. Además del que hizo en el Wanda Metropolitano, Morata ya sabe lo que es marcar en una final de la máxima competición europea, contra el Barcelona en la temporada 2014/15. Para llegar al partido disputado en Berlín donde finalmente ganó el equipo blaugrana 3-1,  Morata había sido la clave de las semifinales contra el Real Madrid, que todavía guardaba una parte de sus derechos. El delantero marcó un gol en el partido de ida, con victoria bianconera por 2-1, y el tanto que clasificó a los suyos en el Santiago Bernabéu poniendo el 1-1 final. Dos goles en unas semifinales recordadas con mucho morbo. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario