La graduación de Juan Soriano: "El día más feliz de mi vida"
El portero del Sevilla encuentra su sitio en la Copa pese al gran momento de Vaclik. Ante el Barça ya mostró sus virtudes.
Pablo Machín tomó quizás su decisión más arriesgada de la ida copera en la portería. Entregó la titularidad a Juan Soriano, que había jugado las dos eliminatorias anteriores de Copa del Rey, pese a que el Barcelona amenazaba la búsqueda de las semifinales. A sus 21 años, asumió el desafío y lo solventó sin encajar ningún tanto y dejando evidencias de su deseo de ser el futuro de la portería nervionense.
El canterano está a la sombra de Vaclik en Liga y en Europa, pero vive su momento dulce en la Copa y así lo expresó a la finalización del partido: "Es el día más feliz de mi vida, dejar la portería a cero y contra el Barcelona... Trabajo día a día para mejorar, para aprender y para que el míster me dé la oportunidad de jugar más". El panorama apunta a que seguirá siendo el elegido para esta competición pese a las dudas surgidas en la eliminatoria ante el Athletic.
Soriano no encajó ningún tanto ante el Barça y mostró algunas buenas credenciales, sobre todo en la salida de balón. Nunca titubeó con el balón en los pies y eso dio seguridad al Sevilla en los momentos en los que más presionó el conjunto azulgrana. Toda una garantía, de momento, para Machín, que arriesgó con el canterano y relanzó su confianza de cara al futuro más inminente.