NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El difícil reto de ser centenario con el Deportivo

Álex Bergantiños (197) y Mosquera (103) son los únicos que lo han logrado en la actual plantilla. El siguiente en partidos es Fede Cartabia (63).

Actualizado a
Álex Bergantiños, jugador del Deportivo.

El descenso del Deportivo en 2013, el segundo de la era reciente, significó el éxodo de gran parte de una plantilla repleta de jugadores con larga trayectoria en el club como Valerón, Riki. Aranzubía o Zé Castro. Desde aquel momento hasta hoy, las plantillas blanquiazules se han ido remodelando de forma intensa año a año sin un bloque que diese continuidad al proyecto.

La consecuencia de este ir y venir de jugadores es que hoy en día llegar a ser centenario con el Deportivo es misión casi imposible. En la actual plantilla sólo hay dos futbolistas que pueden presumir de esa continuidad. Ambos son coruñeses, ambos son pivotes, ambos son capitanes: Álex Bergantiños y Mosquera. El actual referente es sin duda Bergantiños. Formado en el club, acumula 197 partidos de blanquiazul. De ellos 92 en Primera, 99 en Segunda y seis en la Copa. Su carrera no ha sido fácil, ya que por el camino se tuvo que ir cedido a cuatro equipos diferentes. El último, el Sporting, fue la temporada pasada y será el rival de este domingo.

Pedro Mosquera, por su parte, cumple su cuarta temporada en el club y llega raspado al centenario. El ‘5’ suma un total de 103 encuentros, 83 de ellos jugados en Primera. Los otros veinte se lo reparte con diez apariciones en Segunda y otras tantas en Copa. Por detrás de estos dos coruñeses se abre el abismo, ya que el siguiente en el ránking es Fede Cartabia con 63 participaciones. Muy lejos quedan los tiempos de Manuel Pablo (482) o el récord de Fran (668), con cifras utópicas en el actual modelo de equipo.

Juanfran y Albentosa.

El perseguidor de Fede Cartabia es Carles Gil (54), un jugador que puede salir traspasado en este mercado invernal. Borja Valle (39), Edu Expósito (25) y Krohn-Dehli pueden presumir de llevar más de una temporada en el Deportivo, porque los tres futbolistas que cierran el Top 10 son nuevos: Dani Giménez (22), Domingos Duarte (21) y Pablo Marí (20). Fuera de la plantilla, pero aún el club, hay otro centenario: Juanfran (143). El madrileño, cedido al Leganés, no regresará a A Coruña. Otro que acumula ‘muchos’ partidos es Albentosa. El central lleva 49 y el club lo ha recuperado del Nàstic para volver a cederlo o traspasarlo este enero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?