Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Natxo usó ante el Albacete por primera vez a toda su artillería

Los cinco atacantes del Deportivo no habían coincidido en un partido nunca. Empezaron Quique, Borja Valle y Cartabia, luego entraron Santos y Carlos.

20/01/19  PARTIDO de segunda division  DEPORTIVO DE LA CORUÑA - ALBACETE   ALEGRIA BORJA VALLE GOL 2-0  GRUPO
20/01/19 PARTIDO de segunda division DEPORTIVO DE LA CORUÑA - ALBACETE ALEGRIA BORJA VALLE GOL 2-0 GRUPO Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

El Deportivo llegaba al duelo ante el Albacete en plena crisis goleadora. Los coruñeses, a pesar de ser el equipo más realizador de Segunda, sumaban tres partidos en blanco y Natxo buscó soluciones. La primera fue cambiar de sistema, apostando por un 4-3-3 con extremos en lugar de su habitual rombo. De inicio salió con tres atacantes: Borja Valle y Fede Cartabia por bandas y Quique por el centro. La apuesta por los extremos salió perfecta, ya que ambos fueron los autores de los tantos de la victoria blanquiazul (2-0). El primero de ellos, el de Fede, puso fin a 335 minutos de sequía.

Pero la apuesta ofensiva del técnico deportivista no se quedó ahí. Aunque no agotó los cambios, los dos que hizo fueron para que jugasen los otros dos delanteros de la plantilla: Christian Santos entró por Quique y Carlos por Cartabia. Así, y por primera vez en la temporada, los cinco atacantes del Depor participaron en un mismo partido, algo inédito. Las lesiones, reiteradas en el caso de Fede; las sanciones, con cuatro partidos a Borja Valle y dos a Quique; las llamadas de Venezuela a Santos; y las decisiones del propio Natxo lo habían impedido hasta ahora.

Cuatro dos veces

La presencia de tantos delanteros en un mismo partido no es normal en la era Natxo. De hecho, sólo en dos ocasiones llegaron a jugar cuatro en un mismo partido. El último fue ante el Mallorca, en que Carlos fue el ausente al lesionarse en el entrenamiento previo a un duelo que perdió el Deportivo (1-0). Como ante el Albacete, fueron titulares Fede, Quique y Valle, aunque jugando en rombo. Christian Santos entró en el minuto 75. El otro antecedente se remonta la jornada 7ª ante el Nàstic (1-3), la última victoria blanquiazul a domicilio. Jugaron de inicio Quique (2 goles) y Carlos. En el tramo final entraron Santos, que anotó un gol, y un Cartabia que saltó al campo en el 74’ y seis minutos después se retiró lesionado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario