MÁLAGA

Blanco Leschuk quiere forzar y estar en Tenerife

El delantero argentino sufre una luxación acromioclavicular tipo I en su hombro izquierdo y es seria duda para el partido del sábado en el Heliodoro Rodríguez López (20:30).

Actualizado a
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga sigue siendo víctima de una especie de epidemia que casi cada semana se cobra alguna víctima en forma de lesión. El último en caer ha sido el jugador más determinante en lo que va de curso: Blanco Leschuk. El argentino se tuvo que retirar ante el Lugo tocado en su hombro izquierdo tras una mala caída. Y el club hizo oficial este martes el diagnóstico arrojado por las pruebas médicas a las que fue sometido el atacante. El delantero sufre una luxación acromioclavicular tipo I en su hombro izquierdo.

En principio, no se especifica tiempo aproximado de convalecencia y el jugador ya le ha hecho saber a sus más allegados que quiere estar en Tenerife. Aun así, su presencia en el Heliodoro Rodríguez López se antoja más que dudosa. Su participación en los próximos encuentros ante Tenerife y Almería dependerá de su evolución.

A Muñiz se le multiplican los problemas. A esta baja fortuita de Blanco Leschuk hay que sumar las molestias que continúa sufriendo Luis Hernández, que se ha marchado a Madrid a continuar con su recuperación. Este nuevo frenazo en la puesta a punto del central, que ya acumula dos meses y medio en el dique seco, se prolongará unas cuantas semanas.

Luis Hernández es un jugador clave en los esquemas de Muñiz y el equipo ha acusado su ausencia no solo a nivel defensivo. También añora sus kilométricos saques de banda, que dieron varios goles y un buen puñado de puntos en el primer tramo de Liga. Es por ello que existe una gran preocupación en Martiricos. El zaguero no mejora y se desconoce el tiempo que pasará recuperándose en Madrid y cuándo estará disponible.

Ontiveros, con el grupo

La noticia positiva del día la ha protagonizado Javier Ontiveros. El extremo marbellí se ha sumado al trabajo con el grupo y se ha mostrado muy recuperado del esguince de rodilla que le ha tenido apartado de los terrenos de juego en las tres primeras jornadas de 2019. Está por ver si adquiere el ritmo suficiente durante la semana y si Muñiz considera oportuno incluirle en la lista para Tenerife. 

Por su parte, Koné continúa con su recuperación y sigue al margen del grupo. Y Cifu también ha hecho trabajo preventivo este martes debido a unas leves molestias. Desde el club apuntan que la presencia del lateral en el Heliodoro Rodríguez López no corre peligro. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias