NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

'Caso Eriksen': el Madrid quiere incluir a James en la operación

Abarataría el precio a pagar por el danés del Tottenham. Arsenal, Juventus y Nápoles también aspiran a poder conseguir al futbolista colombiano para reforzar sus plantillas.

Actualizado a
'Caso Eriksen': el Madrid quiere incluir a James en la operación

Nuevo giro de tuerca en el caso del posible fichaje de Christian Eriksen por el Real Madrid. El conjunto blanco quiere incluir al colombiano James Rodríguez, cedido en el Bayern Múnich y a la espera de conocer su futuro, en la operación para abaratar el posible precio que fije Daniel Levy como punto de partida para entablar las primeras conversaciones con el fin de conseguir al talentoso danés.

James está disputando su segunda temporada en el conjunto muniqués, pero no está demasiado convencido desde que Niko Kovac, el entrenador croata del equipo bávaro, se hiciese cargo del banquillo alemán. Bajo la dirección del croata, James apenas ha participado en 12 encuentros con los bávaros entre Bundesliga y Champions, pero sólo ha completado un encuentro (en la derrota ante el Borussia Mönchengladbach por 0-3 el pasado 6 de octubre). Además, unas molestias en el tobillo y una rotura del ligamento de la rodilla (se trató en Madrid) han repercutido en su estado físico y anímico a lo largo de la campaña.

James, con el Bayern, la noche en que le marcó al Real Madrid en la Champions.
Ampliar
James, con el Bayern, la noche en que le marcó al Real Madrid en la Champions.REUTERS

Un jugador cotizado

Aun así, James tiene muy buen cartel en Europa. Sus buenas campañas en el Oporto y el Mónaco, así como el Mundial de Brasil y su primera temporada en el Madrid (14-15) le hicieron acreedor de esos méritos. Incluso equipos como el Arsenal, también de la Premier (Emery le considera pieza clave y dentro del conjunto gunner se acusa a Sven Milintat, exjefe de ojeadores, de no haber hecho todo lo posible para reclutarle para el conjunto del norte de Londres provocando una guerra interna con el técnico vasco), la Juventus (Cristiano no ve mal su incorporación, así como la de Marcelo) y el Nápoles (Ancelotti ya le tuvo bajo sus órdenes en el Madrid), éste en menor grado, también aspiran a poder ficharle.

'Caso Eriksen': el Madrid quiere incluir a James en la operación
James