NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El ansia de ganar títulos acerca a Mbappé al Real Madrid

Sus palabras tras el triunfo ante el Guingamp sembraron dudas en París, donde saben que todo dependerá del papel del PSG en la Champions League.

Actualizado a
El ansia de ganar títulos acerca a Mbappé al Real Madrid

En Francia se suele decir que “el apetito viene comiendo” y Kylian Mbappé está hambriento. Los que conocen el delantero galo no se han sorprendido de las declaraciones realizadas por el jugador del París Saint Germain después de la goleada del sábado frente al Guingamp (9-0), partido en el cual marcó un 'hat-trick'. El ex del Mónaco no fue capaz de asegurar su continuidad en el club de la capital de Francia más allá del final de la presente temporada y desató cierto tipo de angustia entre los seguidores. Su gente más cercana sabe desde hace tiempo que, aunque esté feliz y se sienta querido y reconocido en el PSG, su ambición es voraz.

La victoria de la selección francesa en el pasado Mundial de Rusia y el papel destacado de Mbappé en este gran triunfo no han hecho más que incrementar su deseo de acumular más y más trofeos. Y aunque sólo tenga 20 años, el brillante delantero galo no está dispuesto a esperar mucho tiempo para ganar la Liga de Campeones. ¡Lo quiere todo y lo quiera ya! Hasta tal punto que, si bien el pasado 3 de diciembre fue el aplastante vencedor del recién inaugurado Trofeo Kopa, otorgado por France Football, Mbappé se llevó dos decepciones: primero, por no ganar el Balón de Oro, y segundo, por no acabar como el primer francés del galardón (fue Antoine Griezmann, tercero en la clasificación después de Luka Modric y Cristiano Ronaldo).

Esta ambición habla muy bien del jugador y es un motor para su crecimiento y su trabajo de cada día. Él es consciente de que sólo con el talento no basta y de que el esfuerzo y la voluntad de ser el mejor son necesarios para llegar a lo más alto. Pero, insistimos, a pesar de su corta edad y de la importancia del club en él que juega actualmente, no quiere esperar. Así que, sin ninguna duda, el futuro inmediato del París Saint Germain en la Champions va a influir de forma contundente en las decisiones que tomará Mbappé en los próximos meses.

El rival parisino en octavos es el renovado Manchester United de Solskjaer: la ida, el 12 de febrero en Manchester; la vuelta, el 6 de marzo en París. Nadie olvida lo que hizo su compatriota Zinedine Zidane en el 2001 cuando quiso ganar, sí o sí, el único título que le faltaba: la Liga de Campeones. Se marchó desde la Juventus al Real Madrid y en su primera temporada levantó el trofeo, con golazo incluido en la final de Glasgow contra el Bayer Leverkusen. Y una cosa es segura: Mbappé no esperará, como sí hizo ZZ, a los 28 años…