NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RUSIA 2018

Premios del Mundial: Modric, Balón de Oro; Mbappé, mejor joven...

El meta belga fue elegido como mejor portero. Kane acabó como el máximo goleador del torneo (seis tantos), tres de ellos de penalti.

MoscúActualizado a
Premios del Mundial: Modric, Balón de Oro; Mbappé, mejor joven...

Luka Modric ganó el Balón de Oro del Mundial, galardón que premia al mejor futbolista del campeonato. El croata, que ha sido elegido MVP en tres de los siete partidos que ha jugado, recogió el galardón con los ojos aún llorosos por la derrota sobre el césped del Luzhniki. Modric no pudo mostrar su mejor versión en la final, pero el premio es el reconocimiento al sobresaliente torneo que ha realizado. Modric superó en la votación a Hazard, que fue segundo, y Griezmann.

Mbappé, que marcó en la final su cuarto gol en el campeonato, fue elegido como mejor futbolista joven del torneo. El delantero del PSG sale muy reforzado de este campeonato donde, a pesar de su juventud (19 años) ha sido uno de los jugadores más desequilibrantes. Por su parte, Courtois, que fue uno de los pilares que sostuvo a Bélgica hasta llevarla hasta el tercer puesto, conquistó el Guante de Oro a mejor portero del Mundial.

El máximo goleador del Mundial fue Harry Kane. Ya estaba muy decantado antes de la final, ya que ha marcado seis goles y Griezmann y Mbappé hubieran necesitado un hat-trick en la final para haberle igualado.

El MVP de la final fue para Griezmann, que después de su gran campeonato y de la victoria de Francia se convierte en el principal favorito para llevarse el Balón de Oro.