BALÓN DE ORO

Mbappé arrasa en el Trofeo Kopa: mejor jugador del mundo Sub-21

Lideró la clasificación de este premio de nueva creación cuyos votos los emiten los Balones de Oro vivos. Rodrygo, cedido por el Madrid en el Santos, fue cuarto.

A sus 19 años, Kylian Mbappé fue nombrado indiscutiblemente mejor jugador del mundo Sub-21 al otorgarle France Football el Trofeo Kopa. Este premio de nueva creación, inaugurado este año al igual que el Balón de Oro femenino, constató que el jugador del PSG es, sin niguna discusión, el que más futuro tiene de entre los jovenes futbolistas mundiales. Nadie se le acercó en la votación, tampoco el brasileño Rodrygo, fichado por el Madrid pero cedido en Santos, que al menos tiene el honor de haber estado entre los diez finalistas: fue cuarto.

En la misma noche en la que Mbappé se coló por primera vez entre los diez primeros de la clasificación del Balón de Oro, él fue el encargado de inaugurar un palmarés que en los próximos años se llenará de talentos precoces como él. El Trofeo Kopa, nombrado así en honor al exfutbolista francés, ganador del Balón de Oro en 1958, fue escogido por los votos de los anteriores Balones de Oro que permanecen con vida. Todos coincidieron en que Mbappé merecía la distinción.

El 2018 de Mbappé ha sido un verdadero éxito. Con el PSG conquistó la Liga, la Copa y la Copa de la Liga, mientras que con la selección francesa fue un jugador determnante en la consecución del Mundial por parte de los gales 20 años después del último título y ya fue nombrado mejor futbolista joven del torneo. Un jugador descomunal, considerado uno de los grandes de los próximos años, el primer Trofeo de Kopa de la historia. Buen telonero.