NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Enric Gallego: de camionero y obrero, a delantero de Primera

El catalán de 32 años ha fichado este miércoles por el Huesca. El delantero compaginó fútbol y trabajo durante varios años. Trabajó como camionero, en alquiler de bicicletas...

Actualizado a
Enric Gallego: de camionero y obrero, a delantero de Primera

A Enric Gallego (32 años) el tren de Primera División le ha llegado tarde para lo que es habitual. Para él, justo a tiempo. El catalán ha firmado este miércoles por el Huesca hasta 2022 con 32 años ya cumplidos. Cuando muchos ya piensan en el fin de su carrera, Enric disfruta de su mejor etapa en su primera año en el fútbol profesional. Ahora, el catalán comienza su andadura en lo más alto. Pero los comienzos no fueron nada fáciles.

Como contó a principios de esta temporada Rodrigo Morán en el Periódico de Extremadura, el fútbol no le dió para vivir a Gallego hasta hace muy poco. Después de dejarlo durante dos años por una suspensión de su equipo en juvenil, Gallego retomó la afición por el fútbol a los 20 en Tercera Regional en el equipo de su barrio. Iba a trabajar y luego, entrenaba y jugaba como cualquier chico de su edad. Sin sueños de Primera. La regional se le quedó pequeña rápido. Saltó de categoría en categoría hasta llegar a Tercera División con el Premiá de Mar. Su primera oportunidad en el fútbol semiprofesional lo compaginaba trabajando como camionero para la empresa del primo de su madre. Confesó estar a punto de tener un grave accidente por quedarse dormido al volante.

Su carrera futbolística continuó paralelamente con la laboral. Por seguridad abandonó los camiones, pasó por el filial del Espanyol B y se fue al Cornellá, donde volvió a compaginar su trabajo en el campo y en la calle, más concretamente, para una empresa de bicicletas de alquiler. 

Su currículum es completo: alquiler de bicicletas, instalador de aires acondicionados, peón de albañil... y delantero.

No fue hasta los 27 años cuando decidió que su único trabajo sería el fútbol, ya en Segunda División B. Pasó por buena parte del fútbol catalán (Badalona, Olot y Cornellá). De Cornellá salió rumbo al Extremadura y logró el ascenso a Segunda con cifras notables en la complicada categoría de bronce (29 goles en 40 partidos).

Llegó al fútbol profesional en su mejor momento y después de ser el goleador más prolífico de Segunda División en esta primera vuelta (15 goles en 19 partidos), le llega su oportunidad de Primera y el reto de su carrera, salvar al Huesca para quedarse en Primera División. A Enric Gallego le toca seguir trabajando. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario