MIGRANTES DEL BALÓN

El gol español conquista el mundo

Siete de los ocho futbolistas españoles que en lo que va de temporada han superado la decena de goles con algún club de Primera División juegan en el extranjero.

Actualizado a

En los últimos años, España se ha especializado en exportar talento futbolístico a todos los rincones del planeta Tierra. Una capacidad que se ha agudizado en torno a los especialistas del gol. Y es que siete de los ocho futbolistas españoles que esta temporada ya han alcanzado la decena de goles con un equipo de Primera juegan en el extranjero.

Tras alcanzar el ecuador de la temporada en Europa y en medio del parón que ha obligado a parte de Asia a brindarle protagonismo a su gran torneo continental, son muchos los futbolistas españoles que ocupan un lugar destacado en la lucha por el ‘Pichichi’ de sus respectivas competiciones. Son los casos de Igor Angulo (Gornik Zabrze), Paco Alcácer (Borussia Dortmund), ‘Boro’ Delgado (St Josephs) y Ferrán Corominas (FC Goa), que lideran la tabla de goleadores en las primeras divisiones de Polonia, Alemania, Gibraltar e India con 12, 11, 11 y 10 tantos respectivamente.

Sin embargo, ninguno de ellos el máximo goleador español de lo que va de temporada. Ese mérito corresponde a Fran Sol, que ha hecho 13 goles en 17 jornadas de Eredivisie con el Willem II. Su inminente fichaje por el Dinamo Kiev, sin embargo, le privará de luchar por ser el máximo goleador de Holanda, un puesto que actualmente pertenece al ariete holandés Luuk de Jong, que hasta ahora ha logrado marcar 14 tantos con el PSV.

No lidera la lucha por el ‘Pichichi’ en Emiratos Árabes, pero los 11 goles que Pedro Conde ha logrado con Baniyas en lo que va de liga le otorgan un puesto destacado entre los españoles más prolíficos de la temporada 2018/19. Un listado en el que también se ha hecho un hueco el delantero fuengiroleño Juanfri García Peña, que suma 10 tantos con St Josephs en la Premier League gibraltareña.

De los ocho futbolistas españoles que ya han alcanzado los 10 goles en Primera esta temporada tan uno solo se desempeña en España. Se trata de Iago Aspas, que aunque no ve portería desde principios del mes de diciembre es, con 10 goles, el octavo máximo artillero de LaLiga

Lo más visto

Más noticias