Rubi: "Borja Iglesias es perico sí o sí hasta final de temporada"
El entrenador del Espanyol no quiere más faltas de concentración ante el Villarreal: “Se ha hablado, hemos sido duros y estamos en ello para que no pase más”. El equipo que pondrá en la Copa “no va a defraudar”.
Rubi compareció ante los medios en la previa del Espanyol-Villarreal de Copa, tras el 2-2 de la ida.
Falta de concentración en las últimas jornadas: “Normalmente los goles siempre vienen acompañados de un error. Si hay un error siempre es que falta un punto de concentración, pero es muy complicado no tener esta bajada de concentración en un momento concreto. Lo que me duele es que sea tan al principio. Se ha hablado, hemos sido duros y estamos en ello para que no pase más”.
El equipo y el balance de la primera vuelta: “El balance es bastante positivo. Hay un nuevo cuerpo técnico, una idea de juego que se ha implantado en tiempo récord, una devaluación de efectivos a principios de temporada y poco a poco estamos haciendo crecer a los jóvenes. Creo que hemos prometido a la afición que no se aburriría y en este sentido estoy muy contento. En cuanto a la clasificación es algo normal, no estoy especialmente contento. En cuanto a las mejoras estamos en un proceso. Hay momentos para estar orgullosos y otros en los que se pueden haber nervios porque cómo puede ser que en un partido se muestren dos caras. Estamos siendo críticos e intentando mejorar el rendimiento de los jugadores, pero durante una temporada hay más errores individuales de lo normal, pero como sé que el jugador está comprometido y quiere salir de estos detalles concretos estoy seguro de que es cuestión de tiempo”.
Partidos seguidos: “Los equipos que juegan cada tres-cuatro días han de tener una regularidad mental muy fuerte, hay que ser de hierro. No pasamos de la derrota, la analizamos y trabajamos en las mejoras, pero a nivel mental la dejamos atrás porque si no, no estaríamos preparado para competir”.
Mario Hermoso: “Me falta comentar lo que es la sesión de hoy con los médicos y fisios. Ayer la evolución era positiva y si hoy ha ido bien esperemos que en el próximo entrenamiento ya pueda estar con el grupo”.
La afición: “Nos encontramos, dentro del vestuario, que buscamos la satisfacción que no tenemos, en especial por los resultados. El equipo hace cosas bien, pero hay que pulir centros laterales. La afición nunca nos sobra y si nos puede ayudar en este momento, fantástico. La queremos siempre. Es un partido de Copa, hay un equipo que se quedará fuera”.
Rotaciones: “La alineación y todo esto no me gusta comentarla por el tema del rival. Habrá algún cambio porque obviamente he notado que hay jugadores que están más cansados o con molestias. Pero también hay algunos jugadores que han de tener minutos porque se lo merecen y se lo han ganado”.
Borja Iglesias: “Es un debate cerrado porque hasta él se ha encargado de cerrarlo, está centrado en nuestro equipo. Si podemos hemos de ayudar al equipo, no debilitarlo. Es perico sí o sí hasta final de temporada y más porque tiene contrato. Hoy había un ejercicio al final de la sesión voluntario, recomendé a los titulares ante la Real que no lo hicieran, y se ha quedado así que está bien”.
Valentía: “Esta seña de identidad no nos sale en el 100% de los partidos, pero el equipo siempre es valiente y va a por los partidos. Fuera de casa hemos hecho eso para remontar y el botín ha sido demasiado escaso. Al equipo se le puede criticar en muchas cosas, pero no en querer ser protagonista”.
La eliminatoria: “El objetivo ha de ser ganar el partido y olvidarnos del marcador allí. Los empates son un poco raros. Como los tengas mucho en la cabeza te hará que te dediques a defender y mi idea es que se vea el Espanyol de siempre, que quiere ganar. Pensar en defender es un error”.
Equipo titular: “El partido es lo suficientemente importante para hacer una mezcla de jugadores y hacer un partido de garantías. El once que pondremos seguro que no va a defraudar”.
El partido de Liga ante el Villarreal: “Fue de los mejores y haciendo tu mejor partido qué difícil es ganar. Me gustaría que se repitiera prácticamente todo menos la poca eficacia de aquel día”.
Villarreal: “Si pensamos que el Villarreal viene a tirar la eliminatoria o a no competirla nos equivocamos. Si yo no soy titular habitualmente y pudiera jugar lo daría todo. No podemos bajar nada en cuanto a igualar los aspectos motivacionales”.
Estado de forma de Leo Baptistao: “Recuperado del todo no está, pero estará a disposición”.