Competición
  • Clasificación Eurocopa

TELEVISIÓN

‘Josetxo’, de lateral atlético a rey de MasterChef Junior 6

‘Josetxo’, de lateral atlético a rey de MasterChef Junior 6

Javier Herraez

Josetxo, ganador de MasterChef Junior 6, juega en el Atlético Madrileño Alevín A. Esta es la historia del lateral que se impuso en la final del domingo, la emisión más vista del día.

De subir y bajar la banda a cocinar en los fogones más mediáticos del país. Y de ahí, al estrellato. Es la condensada historia de José Luis Pérez García Josetxo, ganador de MasterChef Junior 6 tras imponerse en una final que destacó el domingo en La 1 como la emisión más vista del día con casi 2,5 millones de espectadores (2.471.000 y 16,1% de share) y que siguieron casi unos 6 millones en algún momento.

El ganador con más tirón de las últimas ediciones desborda tanto talento culinario como naturalidad ante las cámaras y tiene también su particular historia vinculada al fútbol.

Fútbol y cocina.

Josetxo disfruta tanto pensando y elaborando platos como con la pelota y la camiseta del Atlético. Fútbol y cocina son sus dos pasiones y en ambas ha demostrado maneras como para un largo recorrido.

Desde hace cuatro temporadas juega de lateral derecho en el Atlético Madrileño Alevín A. La academia rojiblanca, que no ha perdido detalle del concurso, le dedicó tras la final varios mensajes tanto en las redes sociales como en la web del club: “¡Felicidades, campeón! ¡Estamos muy orgullosos de ti! #AúpaAtleti”.

El interés por la cocina comenzó en cambio hace dos años con unos espaguetis a la carbonara que preparó con la ayuda de su padre José Luis Pérez, jefe de informativos de la COPE. Para él fue dedicado el último plato del menú ganador. Antes, ceviche de carabineros y percebes, merluza con emulsión de aceitunas y como postre helado de coco, cuscús de frambuesa, bizcocho de chocolate y aire de menta.

Así es el nuevo MasterChef Junior. Sentimiento atlético y talento culinario. Se lleva 12.000 euros, un curso en el Basque Culinary Center y el premio al secreto mejor guardado de estos meses. Josetxo tiene la receta del éxito.

0 Comentarios

Normas Mostrar