Competición
  • Champions League
Champions League
APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

ALBACETE

Tomeu Nadal, un portero centenario en La Mancha

Tomeu Nadal, un portero centenario en La Mancha

JOSEMA MORENO

DIARIO AS

El guardameta balear ha superado los cien partidos con el Albacete y sueña con lograr el ascenso a Primera División con el conjunto manchego.

El Albacete es el equipo revelación y para muchos es un serio candidato a conseguir el ascenso a Primera...

Estamos en un gran momento, llevamos once partidos sin perder y el equipo cada partido lo da todo. El equipo está realizando una gran temporada, practicando un buen fútbol y los resultados están acompañando.

En Granada tuviste mucho trabajo y realizaste varias paradas magníficas, de esas que ganan partidos...

Sabíamos que iba a ser un partido duro, ante un gran rival que tiene buenos futbolistas pero pudimos conseguir un punto muy importante que si ganamos al Sporting tendrá mucho valor. Afortunadamente pude ayudar al equipo y lo más importante no es la actuación particular de un jugador, aquí estamos para ayudar al equipo a conseguir el objetivo y debemos centrarnos en el colectivo.

Contra el Sporting sumarás ya 103 partidos defendiendo la portería del Albacete, ¿te imaginabas poder alcanzar esta cifra cuando llegaste en 2016?

Ni en los mejor de los sueños porque además estuve varios años en los que jugaba poco tanto en el Nástic como en el Mallorca pero el proyecto del Albacete me gustaba, aposté por él y me ha ido muy bien en estos años.

Eres uno de los capitanes de la plantilla, ¿qué supone para ti?

Una gran responsabilidad porque jugar en este club es algo muy importante. En mi primer año conseguimos el ascenso a Segunda División, el pasado año pudimos conseguir la permanencia y esta temporada tenemos un gran equipo para poder aspirar a conseguir grandes cosas, aunque el primer objetivo es lograr los 50 puntos.

¿Notas el cariño de la afición?

Desde mi llegada todo el mundo tanto la gente del club como la afición me ha tratado muy bien y esta ha sido una de las claves para poder renovar con el equipo hasta 2021. En la vida hay que ser agradecido y a mí el Albacete me lo ha dado todo, aquí estoy muy feliz y me alegra que cada vez más público vaya cada partido al Carlos Belmonte.

El Albacete ha tenido grandes porteros como Molina, Keylor Navas, Carlos Roa o Almunia pero ninguno de ellos pudo llegar a los cien partidos....

Es todo un honor para mí porque muchos de esos porteros han sido internacionales e incluso han jugado Mundiales. Nunca pude imaginar poder jugar esa cantidad de partidos pero espero que puedan ser muchos más.

¿Cuál es el secreto de este equipo?

Tenemos una gran plantilla pero destacaría la gran calidad humana del vestuario con mucha ambición. Ahora estamos en puestos de ascenso pero tenemos que tener cautela porque esta categoría es muy larga y complicada, debemos seguir en esta línea y dar todos los jugadores el 100 %.