Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

56

Movistar Estudiantes EST

53

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

Liga Holandesa
EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

1

PSV PSV PSV

0

EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

ALBACETE

Tejero, polivalencia defensiva 'made in Valdebebas'

Tejero, polivalencia defensiva 'made in Valdebebas'

JOSEMA MORENO

DIARIO AS

El jugador, cedido por el Real Madrid, se ha convertido en una pieza clave para el equipo. Es diestro, pero también puede jugar por la izquierda y como central.

Álvaro Tejero es una de las últimas promesas que ha salido de la fábrica de Valdebebas. Su polivalencia encantaba a Zinedine Zidane y tanto es así que fue un fijo cuando el entrenador francés ocupaba el banquillo del Real Madrid Castilla. Tejero jugaba tanto de lateral derecho como zurdo e incluso también de central. Rafa Benítez le hizo debutar en diciembre de 2015 el Ramón de Carranza ante el Cádiz, la noche que pasaría a la historia por la alineación indebida de Cheryshev en la Copa del Rey y en diciembre de 2017 con Zidane ya en el banquillo del Real Madrid, Tejero pudo debutar en un partido de Liga en el que el Real Madrid se impuso por 2-6 al Deportivo de la Coruña en Riazor.

Tras pasar por las categorías inferiores del Real Madrid desde benjamines Tejero llegaba esta temporada al Albacete y se ha convertido en un jugador básico en los esquemas de Ramis que lo conoce a la perfección de su etapa como técnico en el Castilla al igual que Aleix Febas, que también este verano llegaba a tierras manchegas.

El futbolista ha sido titular en todos los partidos excepto contra Osasuna ya que se encontraba sancionado por cumplir ciclo de amonestaciones. Ha disputado un total de 1.710 minutos en 19 partidos y es todo un 'correcaminos' en la banda derecha manchega. El futbolista destaca en declaraciones a SER Deportivos Albacete que "estoy muy feliz desde mi llegada a Albacete, estamos haciendo una gran temporada, Ramis ya me conocía de mi etapa en el Castilla, él apostó por mí y quiero devolverle esa confianza". En cuanto al sueño del ascenso el joven jugador destaca que "vamos por el buen camino, estamos demostrando que podemos competir contra cualquier equipo y nuestro primer objetivo es ganar el sábado al Sporting con el apoyo de nuestra afición".