Copa del Rey
NBA
Utah Jazz UTA

-

Portland Trail Blazers POR

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Golden State Warriors GSW

-

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

107

Miami Heat MIA

99

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

121

Houston Rockets HOU

93

Eurocup
AS Monaco MON

-

Partizan PAR

-

Alba Berlin ALB

-

Lietuvos LIE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fraport Skyliners FRA

-

Open de Australia Dobles Masculino
EN JUEGO
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
6 6
raven_klaasen__michael_venus Raven Klaasen # Michael Venus KLA#VEN
4 6
Temas del día Más temas

RAYO VALLECANO - CELTA

El mejor Rayo de la temporada mide la crisis del Celta

La plantilla del Rayo, durante un entrenamiento.

ALFONSO REYES

DIARIO AS

Otro traspié del conjunto celeste le metería en la lucha por la salvación. Además, Fran Beltrán y Jozabed apuntan al once y se reencontrarán con Vallecas (beIN, 21:00 horas).

Unknown

Del cielo al infierno apenas hay un paso. Y si no, que se lo digan al Celta. La pasada jornada soñaba con Europa y ahora es consciente de que un nuevo traspié le metería en la pelea por la permanencia (se encuentra dos puntos por encima del Athletic). Terreno peligroso por el que se ha movido el Rayo durante una primera vuelta que hoy cierra, siempre inmerso en los puestos de descenso. No obstante, los franjirrojos empiezan a ver la luz (sigue el partido en directo en As.com).

El Rayo pasa por su mejor momento del curso: encadena dos triunfos ligueros (Levante y Valladolid) y dos victorias en casa (Eibar y Levante). Mira con optimismo a este 2019, que hoy se inaugura en Vallecas, donde disputará los dos próximos duelos. De ahí que la afición haya recuperado la esperanza. No es para menos, en un margen de seis puntos hay nueve equipos: Real, Valencia, Eibar, Celta, Valladolid, Leganés, Athletic, Villarreal y Rayo.

Mientras los madrileños sonríen, los gallegos llegan en depresión. Al Celta se le suele atragantar Vallecas y esta vez lo visita después de cosechar un empate (Leganés) y dos derrotas (Barça y Athletic). Además, el conjunto celeste volverá a estar huérfano de Aspas. Una ausencia que siempre ha notado.

Míchel ha encontrado la fórmula de la felicidad: la defensa de cinco. Menos goles encajados y más victorias. Una ecuación que no tocará. La duda principal reside en el centro del campo, donde Imbula y Medrán pelearán por un puesto. Cardoso, por su parte, sólo introducirá un cambio: Jozabed entrará en la mediapunta y Fran Beltrán volverá al doble pivote. Una sacudida que mandará al banquillo a Lobotka.

Si del cielo al infierno apenas hay un paso, del amor al odio, también. El recibimiento de Vallecas a Fran Beltrán, tras poner rumbo a Balaídos el pasado verano, es una incógnita, aunque esa herida aún duele. No obstante, no será el único reencuentro de esta noche, también Jozabed y el director deportivo Felipe Miñambres volverán al que fue su hogar.

Claves del partido

La medular

Míchel recupera a Imbula, tras cumplir sanción. Ahora tendrá que decidir si le pone de nuevo o mantiene ahí a Medrán, el autor del gol del triunfo en Valladolid.

Campo maldito

El Celta perdió en sus últimas nueve visitas a Vallecas en Primera y sólo marcó dos goles, que fueron obra de Iago Aspas, ausente esta noche.

Fragilidad

Los célticos sufren mucho en defensa, sobre todo en los balones a la espalda y en la estrategia.

Cinco atrás

Míchel ha dado en la tecla con esta defensa: más seguridad con tres centrales y libertad para los laterales.

Ases a seguir

Comesaña

Es vigués, pero nunca jugó en el Celta. Ha tenido que adaptarse a un nuevo rol en el medio y lo ha hecho con nota. Siempre trabajador.

Jozabed

Regresa por primera vez a Vallecas tras su salida en 2016. Será la única novedad de Cardoso, que lo alineará en la mediapunta.

Altas y bajas

--> Míchel no dará la convocatoria hasta el mismo día del partido. Sólo tiene la baja del lesionado Elustondo. Recupera a Imbula.

--> Costas, Aspas y Mazan son bajas por lesión en el Celta. Jensen, Hjulsager y Radoja no viajaron por decisión técnica.

Rincón estadístico

--> Rayo y Celta se enfrentaron 27 veces en Vallecas en Liga: quince triunfos franjirrojos, cinco empates y siete victorias celestes.

--> La última vez en que se vieron las caras (15-16) ganó el Rayo 3-0, con goles de Miku, Tito y Jozabed.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Villarreal 17 3 8 7
19Rayo 16 4 4 10
20Huesca 11 2 5 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Celta V-11/01 21:00
Rayo - R. Sociedad D-20/01 18:30
Alavés - Rayo L-28/01 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de enero de 2019

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Eibar 22 5 7 6
14Celta 21 5 6 7
15Valladolid 21 5 6 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Celta V-11/01 21:00
Celta - Valencia S-19/01 20:45
Valladolid - Celta D-27/01 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de enero de 2019

0 Comentarios

Mostrar