NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 0 - LEGANÉS 0

El Celta fue incapaz de derribar el muro pepinero

Los vigueses tuvieron el 80% de la posesión y varias ocasiones claras. Maxi envió un cabezazo al larguero. El Leganés suma su octavo partido sin perder.

Actualizado a
El Celta fue incapaz de derribar el muro pepinero

En ocasiones, tener el balón y jugar bien no te garantiza triunfar. Así se vio en la primera parte. El Celta tuvo el 75% de posesión y sólo una ocasión clara, un cabezazo de Maxi que rozó la escuadra. Por el contrario, el Leganés sólo necesitó un 25% de posesión para crear dos buenas opciones de gol. En Nesyri desperdició un mano a mano ante Rubén con un zapatazo al muñeco y Gumbau se llevó las manos a la cabeza tras ver como su testarazo no fue gol por centímetros. Entremedias, el VAR amagó con intervenir. Boufal se disfrazó de bailarín en el área pepinera y se fue al suelo tras sortear a Cuéllar. Los celestes pidieron el penalti a gritos, pero Munuera Montero decretó saque de puerta tras pedir el comodín del pinganillo.

Nada cambió el guión en la segunda parte. Es más, aún tardó menos el Lega en amenazar. Fue otra vez En Nesyri, al que la portería se le hizo muy pequeña ante un Rubén gigante. El delantero marroquí aún tuvo una tercera ocasión en la recta final, pero definitivamente no era su día. La pólvora estaba mojada. Tampoco estuvo acertado el Celta en ataque, que acosó sin piedad al Leganés en la segunda parte. Maxi estrelló un balón al larguero y Cuéllar realizó innumerables paradas, la más destacada en un remate a bocajarro de Brais. El portero fue salvador para su equipo, que suma su octavo partido consecutivo sin perder. El Celta no pudo lograr el tercer triunfo seguido, lo que le impide asaltar Europa.

Cardoso: "El resultado no es justo, merecimos ganar"

Miguel Cardoso, entrenador del Celta de Vigo, se mostró "muy contento" por el "inmenso esfuerzo" realizado por sus futbolistas ante el CD Leganés (0-0), y consideró "injusto" el resultado.

"Fue un gran partido del Celta, un equipo con capacidad para desarrollar su plan de juego desde el primer al último minuto. Este encuentro nos va a dar muchas cosas, tuvimos una intención ofensiva increíble. El resultado no fue justo, merecimos ganar", declaró el técnico portugués.

Cardoso señaló que a su equipo sólo le faltó "efectividad" para sumar su tercera victoria consecutiva en LaLiga: "En el descanso pedí a los jugadores que fueran más agresivos y profundos. Estoy contento con el trabajo de mis jugadores. Nuestro control del partido fue increíble. Estamos en el camino correcto".

Pellegrino: "Maniatamos bien a un rival con mucho gol"

Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, ensalzó el trabajo defensivo de su equipo en un campo "muy difícil" como Balaídos, y lamentó las ocasiones falladas por sus atacantes porque "nos hubieran puesto en una situación mejor para sacar algo más".

"Maniatamos bastante bien a un rival que arriba tiene mucho gol. Imaginábamos tener tres o cuatro ocasiones y ahí debes ser efectivo. No lo fuimos, nos faltó eficacia y por eso no marcamos. El partido acabó sin goles pero tuvo mucho ritmo ante un buen Celta", manifestó en su comparecencia ante los periodistas.

A diferencia de Cardoso, para el técnico argentino el resultado fue "justo por la cantidad de ocasiones que tuvimos uno y otro equipo. Nosotros disfrutamos de las oportunidades más claras. Seguimos sumando y el equipo continúa creciendo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario