Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

RAYO VALLECANO - CELTA

Fran Beltrán: "Soy más del Rayo que algunos que me critican"

Fran Beltrán, durante la entrevista con AS.

LALO R. VILLAR

Diario AS

Llega la cita más esperada para el pivote de 19 años. En Vallecas debutó como profesional y triunfó, pero su salida no fue la soñada tras pagar el Celta su cláusula.

¿Qué recibimiento espera en su vuelta a Vallecas?

Hay gente que tiene unas opiniones y hay gente que tiene otras. Cada uno es libre de opinar. Yo me quedo con la gente que conozco, con aquellos que saben los motivos por los cuales ya no estoy allí.

Si hay pitos, ¿le afectarán?

Es parte de nuestro trabajo. Lo que nunca van a hacer con los pitos es quitarte tus ganas de jugar y de hacerlo bien. No van a ser un problema.

De su salida del Rayo, ¿habría cambiado algo?

Si no se hubiera hecho así, la operación no habría salido adelante. Decidí dejar el Rayo para dar un paso adelante en mi carrera, todo el mundo sabía que tarde o temprano iba a salir de Vallecas, del sitio donde he crecido. Fue este año como podría haber sido el próximo. Si en el mundo del fútbol te viene un tren, tienes que cogerlo. Lo mismo después no vuelve a pasar.

¿Sigue sintiéndose rayista?

Sí, siempre va a ser mi equipo. Allí crecí y me inculcaron todos los valores que tengo. Aunque hay gente que critique la decisión que tomé y digan que no soy del Rayo. Pueden decir lo que quieran, yo soy más rayista que algún otro. Siempre estará en mi corazón.

¿Qué partido se imagina?

Será difícil porque Vallecas es un campo complicado para los rivales porque el Rayo aprieta mucho. Yo sé que jugar en Vallecas es espectacular para los jugadores del Rayo. Va a haber un buen ambiente.

¿Cómo está viendo a su antiguo equipo?

Desde el principio de la temporada el juego del Rayo me ha gustado. Pese a que los resultados no eran buenos, las ideas que tenía Míchel eran claras. Quizás en algunos partidos la defensa falló un poquito, pero siempre hay errores puntuales. Ahora les ha tocado coger la racha buena.

¿Considera que el Celta y el Rayo son de la misma liga?

Este año todo está muy apretado. Todos estamos en el mismo pack y esto es como Segunda. Todos los rivales son directos y hay que salir a ganar todos los partidos para poder conseguir nuestro objetivo.

¿Esa meta todavía sigue siendo la Europa League?

Sí, no tenemos que pensar que estamos casi más cerca del descenso que de arriba. Si ganamos este fin de semana y cogemos una buena racha, aquí subes como la espuma. Hay que tener mucha cabeza en estos momentos.

¿Se ve repitiendo en la posición de enganche?

Me veo repitiendo juegue donde juegue. Mientras el entrenador cuente conmigo, estaré dispuesto a jugar de lo que sea, como si es de portero.

Tras haber visto en vídeo el partido contra el Athletic, ¿cómo valora su actuación?

Intenté hacer todo lo que me dijo el entrenador y él no me ha dicho que hiciese algo mal. Para llevar años sin ocupar ese puesto, lo hice bien.

Y marcó su primer gol. ¿Si repite mañana lo celebrará?

Por supuesto que no. Es impensable para mí celebrar un gol allí. Si lo hago, que sea con la camiseta del Rayo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Villarreal 17 3 8 7
19Rayo 16 4 4 10
20Huesca 11 2 5 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Celta V-11/01 21:00
Rayo - R. Sociedad D-20/01 18:30
Alavés - Rayo D-27/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de enero de 2019

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Eibar 22 5 7 6
14Celta 21 5 6 7
15Valladolid 21 5 6 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Celta V-11/01 21:00
Celta - Valencia S-19/01 20:45
Valladolid - Celta D-27/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de enero de 2019