NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Aspas tiene complicado reaparecer antes de febrero

La ecografía confirmó que el delantero del Celta sufre una rotura fibrilar en el gemelo y tendrá que estar de baja cuatro o cinco semanas.

Actualizado a
Gerard Piqué consuela a Iago Aspas tras lesionarse el delantero del Celta en el Camp Nou.
GORKA LEIZADIARIO AS

Papá Noel no le ha dejado a Iago Aspas el regalo que el moañés deseaba. La ecografía a la que el delantero se sometió para conocer el alcance exacto de la lesión que sufrió en el Camp Nou ha revelado que la rotura de fibras en el gemelo interno de su pierna derecha le obligará a estar de baja algo más de lo esperado. El internacional español confiaba en reaparecer en la tercera semana de enero, pero es posible que se pierda todo el mes.

Los médicos celestes han indicado al ‘10’ que no podrá competir durante cuatro o cinco semanas. De esta manera, causará baja ante el Athletic, el Rayo Vallecano y también contra el Valencia, rival frente al que esperaba regresar a los terrenos de juego. Ahora el objetivo de Aspas será estar disponible para la visita a Valladolid el fin de semana del 26 y el 27 de enero. Si no llegara a tiempo para viajar a Pucela, su vuelta se produciría en Balaídos con el Sevilla como adversario.

La ausencia del máximo goleador español de LaLiga supone un desafío para Miguel Cardoso. El luso tendrá que buscar un sustituto para el único futbolista de la plantilla que ha sido titular hasta el momento en todas las jornadas. Aspas no tiene ningún recambio natural, aunque Brais Méndez, Boufal o Emre Mor pueden adaptarse al rol de segundo punta. El Celta podría acudir al mercado para intentar minimizar este contratiempo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario