ATHLETIC

Ibai en su adiós: "Parte de mi corazón siempre será albiazul"

Emotivo comunicado del extremo de Santutxu tras fichar por el Athletic. Admite que ya tuvo opciones de irse en el pasado mercado invernal "y no os imagináis de lo que me alegro de no haberlo hecho"

Actualizado a
PAULINO ORIBE

Ibai Gómez ha leído un comunicado, sin preguntas, en Mendizorroza tras hacerse oficial su adiós al Alavés y su fichaje por el Athletic, a donde regresa dos años y medio después. En primer lugar, agradeció el trabajo con sus entrenadores en la capital alavesa, empezando por Pellegrino y su cuerpo técnico, y siguiendo por Zubeldía y De Biasi, aunque estos no tuvieron fortuna y fueron destituidos. Aparte está su convivencia con Abelardo: "He tenido la suerte de coincidir con grandes entrenadores y yo mismo he entrenador a chavales este tiempo. Me voy feliz de haber formado parte de tu equipo (al Pitu), eres un gran técnico y mejor persona, te deseo lo mejor y te echaré mucho de menos".

El componente sentimental fue creciendo y acabó emocionado, casi entre sollozos. "El Alavés ha sido mi vida durante estos años. Gracias a todos. Me ha costado muchísimo tomar esta decisión. Sin la afición no somos nada, es la única parte imprescindible. Me voy feliz de haber pertenecido a este equipo". Admitió que pudo salir en el pasado mercado invernal "pero el club estaba en una situación complicada y no os imagináis de lo que me alegro de no haberlo hecho; ahora hemos llegado al acuerdo de que es el mejor momento".

Ibai, emocionadoPAULINO ORIBE

No se olvidó de la gente que ha estado más cerca este tiempo en Mendi: "Gracias a mis compañeros, amistades que me llevaré para siempre. Me habría gustado que mi andadura hubiese sido mucho más larga. Me despido de mi equipo en Champions, quiero veros jugar en Europa chavales. Parte de mi corazón será siempre albiazul, me voy eternamente orgulloso de formar parte de este club". Acabó agrazado al director deportivo, Sergio Fernández, y el responsable de comunicación, Alfonso Churruca. Y lanzó unas últimas frases para la posteridad: "Me entrego en cuerpo y alma al equipo que defiendo. Ha sido mi vida a lo largo de estas dos temporadas y media".

Sergio Fernández añadió toda la trascendencia posible al acto: "Estamos para despedir a uno de los nuestros. Merece irse despedido con todos los honores por su trabajo, ilusión e intensidad, que han ayudado a escribir una de las páginas más bonitas de la historia de este club. Esta es tu casa siempre serás bienvenido". Agradeció el esfuerzo de la agencia de representación del jugador y el comportamiento del Athletic. Estuvo acompañado por Manu, Martín, Burgui y Sobrino. Ibai Gómez, que portará el dorsal número 19, regresa a casa tras un exitoso periplo en el Deportivo Alavés y lo hace con la intención de mejorar sus registros como rojiblanco entre las temporadas 2010-11 y 2015-16: 145 partidos oficiales con 17 goles en su haber (13 en Liga, 3 en UEFA Europa League y 1 en UEFA Champions League)

Lo más visto

Más noticias