NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El declive de Hart: de campeón de la Premier a un posible traspaso a un equipo de segunda

El guardameta, ahora en el Burnley, atraviesa un calvario desde hace dos años y medio. El Preston ha pedido la cesión del que fuera el portero titular de Inglaterra.

Actualizado a
El declive de Hart: de campeón de la Premier a un posible traspaso a un equipo de segunda

"La decisión más dura de mi carrera fue la marcha de Hart". Fueron las palabras de Pep Guardiola hace unos meses. Y es que desde verano de 2016, cuando decidió poner a Claudio Bravo bajo palos en el Manchester City, la carrera de Joe Hart solo ha ido a peor.

El guardameta, que ha sido internacional con su selección en 75 ocasiones, tuvo que marcharse cedido al Torino, donde recibió 64 goles en 37 partidos, dejando su meta imbatida solamente cinco veces. La temporada siguiente jugó a préstamo en el West Ham. Allí partió como titular, pero antes del ecuador del campeonato se vio relegado al banquillo, convirtiéndose el español Adrián en el portero titular. Aquella campaña recibió 42 goles en 23 partidos.

El pasado verano fue traspasado al Burnley por 3,9 millones de euros, pero las cosas no le están yendo mejor. Lleva 41 goles encajados en 19 partidos de Premier League disputados, además de haber jugado otros dos de la previa de la Europa League. Pero el técnico de su actual club, Sean Dyche, le ha sacado del once inicial en los dos últimos encuentros para dar paso a Tom Heaton, también internacional con Gareth Southgate.

Pero desde Inglaterra apuntan a que la cosa podría empeorar un poco más. The Sun explica que el Preston, que ocupa el puesto número 17 del Championship (el equivalente a la Segunda División), habría pedido su cesión, entendiendo que no va a tener muchas más oportunidades en el Burnley en lo que queda de curso. Hart ha pasado en dos años y medio de ser el guardameta titular de su país y de uno de los equipos más punteros del mundo a tener que plantearse la posibilidad de militar en una categoría inferior para disfrutar de minutos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario