INGLATERRA

Pep: "La decisión más dura de mi carrera fue la marcha de Hart"

Pep en un partido ante el West Ham con Hart detrás

REUTERS

El entrenador español reconoce que el guardameta se lo tomó muy bien y le deseará siempre lo mejor. “Es parte de la historia del City”.

Pep Guardiola reconoció ante los medios de comunicación que la marcha de Joe Hart del Manchester City en 2016 fue la decisión más dura de su carrera. El entrenador lo confirmó en la rueda de prensa anterior al partido de su equipo ante el Burnley del cancerbero inglés esta tarde a las 16:00 horas.

El entrenador español le tuvo que decir al que por entonces era uno de los jugadores de referencia para los aficionados que su fútbol se basa en que los porteros manejen bien la pelota con los pies y eso lo único que le faltaba al exinternacional. “Fue la decisión más dura que he tenido que tomar como entrenador porque, en el poco tiempo que estuvimos juntos, fue muy profesional en la forma en la que reaccionó”, explicó.

“Normalmente, un jugador piensa en sí mismo, en sí mismo, en sí mismo… No es fácil, pero Joe se puso en mi posición y dijo que lo entendía perfectamente. Por eso aprecio mucho su comportamiento y el de su agente y su círculo cercano”, añadió.

Hart era uno de los jugadores preferidos por los aficionados del City y Pep tomó una arriesgada decisión. “Sé lo difícil que fue para los fans y para la gente del club. Era un portero increíble y tenía resultados increíbles. Es parte de la historia y la gente aprecia lo que ha hecho aquí. Siempre le desearé lo mejor. Se lo dije en privado y lo digo en público”.

0 Comentarios

Normas Mostrar