NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | REAL MADRID-LEGANÉS

La Copa no atrae: peor entrada de la temporada en el Bernabéu

Solo 44.231 espectadores acudieron al estadio. Hasta ahora, el peor dato era el de la primera jornada de Liga ante el Getafe, con 48.446 personas.

Actualizado a
La Copa no atrae: peor entrada de la temporada en el Bernabéu

El Santiago Bernabéu también acusa el mal momento del Real Madrid. Entre el frío, ser un día de diario o el precio de las entradas, el feudo blanco presentó la peor entrada de la temporada con tan solo 44.231 espectadores. Poco más de media entrada para recibir al Leganés en la ida de octavos de final de la Copa del Rey.

Esta temporada, el estadio está presentando el peor promedio de espectadores de la última década. Con 62.096 personas de media antes del duelo ante el Leganés, el Bernabéu presenta un déficit de 4.000 entradas por partido con respecto a la pasada campaña. Más sangrante es el dato echando la vista atrás. Mismamente, en la 2016/17 se alcanzaron los 71.513 asistentes

De hecho, en los diez últimos años nunca se bajó de los 65.000 de media. Este, por ahora, se queda a casi 3.000, si bien es cierto que todavía no se han disputado partidos de lleno prácticamente asegurado, como el Clásico o las rondas altas de Champions y Copa del Rey.

Sin embargo, parece una evidencia que el rendimiento del Real Madrid está repercutiendo negativamente en la asistencia. En los últimos cuatro partidos (Melilla, CSKA de Moscú, Rayo Vallecano y Real Sociedad), no se llegó a 60.000 personas. Los tres anteriores, por el contrario, superaron holgadamente esa cifra (Valencia, Valladolid y Viktoria Plzen).

También la marcha de Cristiano. En el primer partido de la temporada se registró lo que es ahora la segunda peor entrada de la campaña. Solo 48.466 espectadores presenciaron el duelo ante el Getafe. Curiosamente, esa marca fue la más baja en el Bernabéu desde el 24 de mayo de 2009. O, dicho de otra manera, último partido del Madrid antes de la llegada del portugués y primero tras su venta a la Juventus.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario