Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

Temas del día Más temas

ATLÉTICO DE MADRID

Saúl se habituó a jugar de '3' por el bien del equipo

Saúl, en un partido con el Atlético.

Aitor Alcalde

Getty Images

Ha suplido bien a Lucas y Filipe Luis. Ante Girona, Alavés, Brujas, Espanyol y Sevilla jugó de lateral izquierdo; en Copa lo hará también.

Saúl ha rendido bien como lateral izquierdo, puesto al que ya parece casi acostumbrado. Las lesiones de Filipe Luis y Lucas han propiciado que Simeone tuviera que buscar una solución de emergencia y ésta fue la de Saúl. Y el canterano rindió. Su primer partido en esta demarcación fue ante el Girona, en LaLiga, el 2 de diciembre. Lucas jugó de central. El Atlético tuvo lesionados a Godín, Giménez, Juanfran y Filipe. El entrenador argentino sólo tuvo disponibles a tres defensas. El canterano no desentonó y desde entonces ha jugado también como lateral zurdo ante Alavés, Espanyol y Sevilla, en el campeonato liguero, y frente al Brujas, en Champions. Y en Valladolid, por ejemplo, jugó en su puesto habitual, en el centro del campo, pero la lesión de Filipe Luis hizo que tuviera que bajar otra vez a la defensa.

Tanto el Cholo como sus compañeros han destacado el hecho de que Saúl se sacrificara por el bien del equipo. No es muy habitual que un jugador contrastado, internacional, mire más por el bien del equipo que por el suyo propio. Saúl lo hizo y posiblemente tenga que hacerlo una vez más, en Copa, ante el Girona. Lucas ya está casi recuperado y podría jugar el domingo ante el Levante, partido que se perderá Saúl, sancionado.

Simeone volvió a situar a Saúl como centrocampista en la recta final de algunos partidos. Para ello, el técnico utilizó a Montero como lateral. La fuerza de Saúl le vino muy bien al Atlético en el tramo final de los partidos, como en Sevilla. Ya sucedió ante Espanyol y Alavés. Si todo va bien, en Girona acabará su aventura como lateral zurdo. Y podrá jugar donde rinde mejor.

Lucas se entrenó en solitario

Lucas se ejercitó ayer en solitario en uno de los campos de entrenamiento del Atlético en Majadahonda. El canterano se entrenó junto a uno de los recuperadores del equipo madrileño y se le vio muy activo. Estuvo tocando balón, tanto en corto como en largo. Hizo carrera y también sprints. El lateral ultima la recuperación de su lesión y parece que puede llegar al encuentro del campeonato liguero ante el Levante. Lucas se lesionó en el encuentro frente al Alavés, el 8 de diciembre.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 40 12 4 2
2Atlético 35 9 8 1
3Sevilla 33 9 6 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Levante D-13/01 12:00
Huesca - Atlético S-19/01 18:30
Atlético - Getafe D-27/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de enero de 2019