Mundial de Clubes
River Plate River Plate RP

-

TBC TBC

-

Serie A
Ligue 1
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Buducnost Voli BUD

-

Fenerbahce FNB

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

104

Milwaukee Bucks MIL

107

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Phoenix Suns PHX

128

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

102

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

132

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

121

Chicago Bulls CHI

96

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

123

Philadelphia 76ers PHI

96

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Cedevita Zagreb CED

-

Tofas Bursa TOF

-

BC Andorra AND

-

AS Monaco MON

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Valencia VAL

-

GIRONA 1- 1 ATLÉTICO

Atleti, de empate en empate

Vuelve a empatar en Montilivi tras un autogol de Ramalho después del tanto de penalti de Stuani. Acumula siete empates y una derrota en 14 partidos de Liga.

Se enzarzaba Costa en esa jugada con Bernardo, dejándole de propina un manotazo, histérico, cuando el cuarto árbitro levantó el cartelón: “Siete minutos”. Siete más de un partido que había sido un intercambio de golpes, decidido más por errores ajenos que por aciertos propios. Esos últimos siete fueron de ida y vuelta. Pero Iraizoz volvía a sacar otra mano que salvaba a su equipo, ahora ante Gelson, y Savic regalaba un balón en el área al que Portu no llegó. Respiraba Eusebio, que hacía un rato que se comía las uñas en el banquillo. Lo hacía a medias el Cholo, que se iría de Montilivi como llegó: sin haber ganado aún al Girona. Su partido a partido ha mutado al empate a empate. Lleva cuatro seguidos fuera de casa. 1-1 fue ayer. Y así es difícil aspirar a una Liga.

Y eso que su planteamiento fue valiente, ante ese Girona pintado como le hace letal, 3-5-2, el esquema que más se le atraganta a Simeone. Por eso salió con intención de descifrarlo. Con Thomas y Rodrigo moviendo a equipo y pelota, rapidísimos, y Saúl haciendo de Filipe. Los primeros diez minutos los llenó su fútbol, aunque ninguno de sus acercamientos, que fueron muchos, encontraron la llave en el área de Bono. Le faltaba afinar el último pase, ajustar mirilla. Un zapatazo de Granell desde fuera del área marcó un cambio de tercio. El Girona, bien replegado, empezó a pedir su sitio.

900
833
900
863
Ver galería

Girona - Atlético de Madrid en imágenes

Saludo entre Diego Pablo Simeone y Eusebio antes del inicio del partido.

Saludo entre ambos conjuntos antes del inicio del partido.

Girona 1-0 Atlético de Madrid | Penalti a favor del Girona tras una falta de Oblak sobre Stuani. El propio delantero se encargó de lanzar la pena máxima, engañando al portero rojiblanco y anotando el gol.

Girona 1-1 Atlético de Madrid | Envío larguísimo de Correa que controló perfectamente Diego Costa entre los dos centrales y el defensa Ramalho, en su intento de despeje, se introduce el balón en su portería. Foto: Rodolfo Molina control y gol de Diego Costa 1-1

1 / 4

Pons y Aleix García se impusieron al centro y la circulación del Atleti se convirtió en un lunes de lluvia en la M-30. Mientras, Patrick Roberts le bailaba a un Arias que no daba una y Pedro Porro ponía en aprietos a Saúl en cada carrera. Es incansable, como Stuani con el gol. Lo buscó con una volea que se fue alta y que llegó tras varios intentos de un Girona cómodo a la contra. Otro de sus casi fue un trallazo de Bernardo que se marchó fuera acariciando el palo. Lemar estaba otro día más en versión Guadiana, y ya son demasiados.

Pudo cambiar el partido Saúl, con una cabalgada Casa Ñíguez. Disparó a un metro de Bono, tras pared con Griezmann, pero su remate a bocajarro se estrelló en el larguero. Seguía sin tino el Atleti. Y Costa se desquiciaba con Rodrigo por patear de espuela, y a las manos de Bono, un balón de Grizi hacia el que el de Lagarto iba lanzado como El Expreso de Medianoche. Justo antes del descanso sería Simeone el desquiciado con Rodrigo. Un error suyo supondría el golpe definitivo. Del Girona.

Porque Rodrigo, hasta el momento impecable, dio un pase atrás y en horizontal... a Borja García y Eusebio sólo tuvo que quitarle el lazo al regalo. Balón a Stuani que se escapó al área donde Oblak le arrolló. El árbitro lo vio fuera; el VAR que todo lo ve, corrigió: penalti. Lo marcó el propio Stuani. Descanso.

El Atleti tardaría en levantarse del golpe. Perdido Lemar, frustrado Costa, desconectado Griezmann, golpeado Rodrigo. Intentó hacer más grande la herida Granell con un libre directo que se fue un dedo fuera. Entonces Simeone miró atrás y sacó a Correa. Minuto 64. Esta vez parecía tarde. Primera pelota que tocó, primer aviso, todo alboroto: llegó hasta los pies de Bono. El portero se lesionó en un saque e Iraizoz ocupó su lugar. En unos minutos no pasó nada salvo eso, y la vuelta de Portu tras su lesión, sobre la hierba.

Entonces Simeone sacó a otro agitador del banquillo, Gelson, y regresó la emoción que estaba invernando. Detuvo Iraizoz un remate a bocajarro de Saúl pero no el siguiente: fue de Ramalho en propia puerta, después de que Correa y Costa se asociaran a la contra. Pase de 60 metros del primero que el segundo pinchó perfecto entre dos defensas, Ramalho tocó y desvió. 1-1. Costa corrió a recogerlo entre improperios y el partido se metió en esos minutos de caos, faltas, emoción y siete de añadido, aunque nada de lo que pasó lo sacaría de las tablas, de ese empate a empate en el que se ha convertido el partido a partido.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Espanyol 21 6 3 5
7Girona 21 5 6 3
8Getafe 20 5 5 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Girona L-10/12 21:00
Sevilla - Girona D-16/12 12:00
Girona - Getafe V-21/12 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de diciembre de 2018

0 Comentarios

Mostrar