Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

INGLATERRA

Pochettino despista sobre su continuidad en el Tottenham

Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham.

EDDIE KEOGH

Action Images via Reuters

El argentino vaticina un futuro de éxitos y títulos para los Spurs pero no determina cuándo llegará ni si él seguirá en el banquillo para entonces.

Uno, cinco o veinte años. Quién sabe el tiempo que estará Mauricio Pochettino en el Tottenham. Es el favorito para entrenar al Manchester United la próxima temporada y también ha sonado con fuerza varias veces para el banquillo del Real Madrid. Ni él mismo se atreve a aventurar cuánto más se prolongará su etapa en los Spurs. El técnico argentino augura un futuro brillante para el Tottenham, pero fue incapaz de asegurar que él vaya a ser uno de los protagonistas de esa etapa dorada que vaticina.

"Daniel Levy está creando un legado que va a ser fantástico para el club. Puedo imaginarme en el futuro al Tottenham ganando títulos. No sé si será con nosotros o sin nosotros; en un año o en cinco. Pero todos los cimientos están puestos para que un día se empiecen a ganar títulos como otros clubes de éxito", dijo Pochettino en la rueda prensa previa al partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga contra el Chelsea.

El argentino, que cumple su quinta temporada en el club londinense, reconoce que le gustaría prolongar su etapa, pero al mismo tiempo teme marcharse por la puerta de atrás como le sucedió a Wenger en el Arsenal: "La manera en la que acabó fue un poco injusto. Merece un reconocimiento increíble a su trabajo. Espero, o deseo, estar aquí 20 años y decidir si marcharme o terminar mi carrera aquí, pero no lo sé. Algún día, si tengo la posibilidad, tengo que preguntarle [a Wenger] si él fue feliz de la manera en que acabó", explicó Pochettino.

El último entrenador que ganó un título para el Tottenham fue Juande Ramos, que conquistó la Copa de la Liga (ahora denominada Carabao Cup por razones de patrocinio) en la temporada 2007-2008, hace ya once años.

Juande Ramos, con la Copa de la Liga de la temporada 2007-2008, el último título que ha entrado en las vitrinas del Tottenham.


Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
2M. City 50 16 2 3
3Tottenham 48 16 0 5
4Chelsea 44 13 5 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Tottenham - M. United D-13/01 17:30
Fulham - Tottenham D-20/01 17:00
Tottenham - Watford X-30/01 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de enero de 2019