Champions League
Liga Argentina

INGLATERRA

Pochettino es el preferido por el United para relevar a Mourinho

El actual entrenador del Tottenham siempre fue del gusto del club. El United tiene que convencer a Levy porque no hay cláusula de rescisión.

Mauricio Pochettino es el preferido por el Manchester United para relevar a Mourinho, aunque se antoja durísima la negociación con Daniel Levy, presidente del Tottenham Hotspurs. La salida de Mourinho, en cualquier caso, es la crónica de un fracaso anunciado.

Cuando Ed Woodward, vicepresidente del Manchester United, comenzó a buscar entrenador para sustituir en su día a Van Gaal y se reunió con dos jóvenes que estaban ganando prestigio, pero pensó que era demasiado arriesgada su contratación y acabó decidiéndose por Mourinho, que ya había manipulado la situación de tal manera que sólo había dos opciones: él o el desastre. Hubo mucho trabajo por detrás para desprestigiar a Van Gaal, al que esto le molestó mucho.

Antes de decidirse, dos presidentes de gran prestigio europeo le aconsejaron que no lo fichara, que era como Atila, que por donde él pisa no vuelve a crecer la hierba. Pero Woodward no es hombre de fútbol aunque le toca decidir sobre cosas de fútbol. Y para él lo importante es que cada seis meses haya un informe económico en que el United salga primero o segundo, que es lo que más les interesa a los Glazer.

Mourinho, en el United, ha vuelto a utilizar sus métodos de siempre, esos que dividen, los del conmigo o contra mí. En el Madrid ya se vio que no funciona con el futbolista de hoy en día. En su tercera temporada siempre hay crisis porque se mezclan muchas cosas: perdió el vestuario, prefirió imponer su autoridad que dar libertad a las estrellas, le pudo el método en el que la  obsesión por la estructura defensiva da de lado al balón. Así, consiguió que la situación se volviera extrema con sus declaraciones, sus decisiones y los continuos enfrentamientos con la plantilla.

Y finalmente parece que cuando le echan es una victoria suya, que consigue lo que quiere. Parte de su secreto es que maneja lo bueno y lo malo. En 48 horas habrá un entrenador provisional mientras intentan convencer a Pochettino para que lo sea en el futuro. No atenderá esa llamada hasta que se acuerde con Levy un precio de salida, que puede que no exista nunca. No tiene una cláusula de rescisión. Por tanto, si todas las partes se ponen de acuerdo, sería el traspaso más caro de un técnico en la historia del fútbol.

Pochettino

El técnico del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, reafirmó su compromiso con la entidad londinense al ser preguntado por los rumores que le relacionan como uno de los favoritos a ocupar el banquillo del recién despedido José Mourinho en el Manchester United.

El argentino fue preguntado por estas especulaciones y dijo que no podía responder a este tipo de preguntas derivadas de noticias que ocurren en este negocio.

"Muchos rumores salen, pero no es mi trabajo estar pendiente de lo que pasa en otro club. Estoy concentrado en desarrollar mi mejor trabajo en este equipo", aseguró Pochettino en declaraciones recogidas por la cadena británica Sky Sports.

El técnico, que también sonó para el Real Madrid, renovó este mismo año con el Tottenham. Pochettino, además, lamentó la destitución de Mourinho y le envió "los mejores deseos". "Lo siento mucho porque le conozco muy bien y tengo una buena relación con él. Es un muy buen amigo y son malas noticias lo que ha ocurrido", apuntó el técnico.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
5Arsenal 34 10 4 3
6M. United 26 7 5 5
7Wolves 25 7 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Cardiff City - M. United S-22/12 18:30
M. United - Huddersfield Town X-26/12 16:00
M. United - Bournemouth D-30/12 17:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de diciembre de 2018

0 Comentarios

Mostrar