ATLÉTICO DE MADRID:

Saúl: 5 partidos de lateral zurdo con más luces que sombras

Sin ayuda de Lemar, sufrió en el Pizjuán ante el empuje de Navas, pero a Simeone le ha sacado de un serio apuro. Se ha remangado para no desentonar en un puesto que va automatizando.

Aitor AlcaldeGetty Images

Inició en Sevilla su quinto partido como lateral izquierdo. Las bajas de Filipe y Lucas no le han dejado a Simeone más remedio que acudir al ilicitano para que vuelva a tapar otro agujero. Una posición más para añadir a su currículo de excelsa y variada polivalencia. Al principio del ejercicio, tras la baja de Gabi, se afanaba en aportarle al equipo eso que el mismo dice que es insustituible. El temple, el conocimiento de los momentos de un partido y el espíritu que aportaba el excapitán. Con Rodrigo como nuevo compañero de reparto, él y Koke recibían el encargo de consolidar una línea a la que se incorporaba Lemar y en la que ya estaba Thomas. Saúl actuó durante los siete primeros partidos del ejercicio como mediocentro, alternando parejas, hasta su descanso contra el Huesca. Volvió a ese rol en el Bernabéu antes de probar por primera vez algo que el destino y las lesiones iban a convertir en usual mediada la temporada.

No era la primera vez, pero Simeone experimentó en la visita del Brujas e hizo jugar a Saúl como carrilero zurdo con defensa de tres centrales. El experimento no salió del todo bien, aunque se ganó el partido. Fue el pasado 2 de diciembre cuando las bajas de Juanfran, Godín, Giménez y Filipe obligaron a Simeone a recomponer su defensa y colocar al volante en la posición de lateral izquierdo. Aquel día, como le pasó en el Pizjuán, tuvo momentos de estrés y sufrió, pero sacó adelante el partido. Pedro Porro aprovechó la poca colaboración de Lemar para amenazar por ese costado. Algo parecido a lo que sucedió en el Pizjuán, con un Navas lanzado y percutiendo. Hasta que Simeone apuntaló con Koke.

Pero los hasta ahora cinco partidos de Saúl como titular en el lateral izquierdo han dejado más luces que sombras. El jugador ha reconocido que todavía está asimilando los automatismos, va aprendiendo a perfilarse y consulta a compañeros como Filipe. Estuvo serio ahí en el duelo contra el Sant Andreu en el Metropolitano, cuando le tocó jugar como lateral zurdo en la segunda parte. Sí inició en ese puesto el partido de Liga frente al Alavés, con un muy buen tono general, previo a marcarse un partidazo en Brujas. Solvente, con jerarquía y tomando muy buenas decisiones, tanto en ataque como en defensa, jugó un encuentro muy completo en el Jan Breydel Stadion. En Valladolid no inició en la zaga, pero sí acabó jugando ahí por la lesión de Filipe. Pero sí se le contabilizan los dos últimos choques ligueros, donde comenzó el partido en esa posición. Frente al Espanyol y contra el Sevilla. Contra los pericos subió con fuerza la banda, pero no se descuidó en defensa. Incluso le dio para auxiliar a Godín en momentos de necesidad. El Espanyol intentó probarle, pero no hubo manera de sorprenderle. Saúl se ha remangado ante una situación de emergencia y le ha sacado de un serio apuro al equipo y a Simeone, dando por sentado que esa posición no es la suya. Para el próximo duelo en Liga, el del Levante, se espera que Lucas ya esté disponible. Saúl no puede jugarlo por sanción.

Refuerzos en el lateral izquierdo.

El Atlético se reforzará el próximo verano en ese puesto. Alex Telles es una de las opciones que se manejan y como también la llegada de Jonny, cedido en el Wolverhampton, que puede actuar en los dos perfiles de la defensa. Esta temporada las lesiones se han cebado con la defensas y, precisamente, solamente Filipe aparece en la plantilla como lateral izquierdo puro.

 

Lo más visto

Más noticias