EIBAR - VILLARREAL

Empate sufrido en Ipurua para un Eibar superior

Los de Mendilibar disfrutaron del 80% de las ocasiones de un partido que Riesgo y Sergio Asenjo, mantuvieron en tablas y en el que no hubo goles.

Actualizado a

Ni lo especial de la fecha ni los 4 grados que registraba el termómetro impidieron que Ipurua se llenara al 75% en el encuentro que abrió la jornada de domingo en la Liga Santander. Un encuentro decisivo en la lucha por el descenso tras las victorias de Rayo Vallecano y Huesca que apretaron, más si cabe, la tabla de clasificación tras sus encuentros.

El encuentro comenzó frío. Con un Villareal que amagó con hacerse con las posesión del balón, aunque no llegara a cuajar. Un buen Eibar, plantado de manera solvente sobre el terreno de juego logró hacerse rápidamente con la posesión del esférico. Un balón al que el submarino amarillo no logró encontrarle salida de propio campo hasta casi el minuto 40. A pesar de la superioridad local, el primer acto careció, en numerosos momentos de intensidad.

Los armeros, que lograron apabullar durante más de un cuarto de hora a la defensa rival, se anotaron 4 remates peligrosos de la mano de Enrich, Orellana, Jordán y Charles, este último con una espectacular semichilena que fue fuera por bastante. El Villarreal por su parte, apenas se acercó a la portería de Riesgo antes del pitido final de Jaime Latre, que indicó el camino a túnel de vestuarios con un empate a 0 en el luminoso.

La segunda mitad mantuvo la igualdad en sus inicios, en un toma y daca entre ambos conjuntos, que disfrutaron de buenas ocasiones de Charles y Gerard respectivamente. Sin embargo, la balanza del juego apenas tardó 15 minutos en volver a teñirse de azulgrana. Con Ramis dispuesto a adelantar al Eibar, el central dispuso de 2 remates que Sergio Asenjo sacó in-extremis. El portero visitante sostuvo a su equipo hasta el final, en un encuentro en el que Asier Riesgo también quiso ser protagonista con varias atajadas de calidad contra Gerard.

Con suspense, el conjunto local veía cómo sus acometidas no surtían efecto. Pocos equipos habrá en la Liga que lleguen tanto como este Eibar. El partido terminó con un corner, el 15º, que Diop remató pero no fue capaz de finiquitar.

Azkargorta: "Hemos merecido la victoria"

Andoni Azkargorta, que se sentó en el banquillo del Eibar al estar sancionado José Luis Mendilibar, consideró que su equipo había "merecido la victoria" ante el Villarreal (0-0).

"Nos ha faltado acertar en el remate y luego Asenjo ha estado muy bien", comentó el ayudante de Mendilibar, quien, no obstante, admitió que "es verdad que ellos han tenido ocasiones claras" para hacer gol.

En este sentido, el ayudante de Mendilíbar ha señalado que esto se produjo porque el Eibar iba a buscar el partido y tuvo que arriesgar, por lo que dejó espacios al rival. Azkargorta, cuyo equipo lleva cuatro empates ligueros consecutivos y cinco si se le añade el de la Copa del Rey ante el Sporting, afirmó que salvo el del Valencia, que fue "justo", en los demás el conjunto eibarrés estuvo "cerca de ganar o en disposición de poder ganarlo".

Luis García: "Seguimos pasito a pasito"

El entrenador del Villarreal, Luis García Plaza, ha destacado el lado positivo del empate de su equipo en Ipurúa frente al Eibar (0-0) y ha observado que "pasito a pasito se llegará a dar el paso grande".

"El Eibar te exige mucho, no es nada fácil este campo", ha asegurado el técnico, que además ha añadido que los armeros "te meten en tu área y es difícil para todos los equipos" que pasan por Ipurúa. Tras algunas críticas a Asenjo después del partido contra el Real Madrid, Luis García le ha defendido y ha asegurado que "es un gran portero y ha hecho buenas paradas, pero el punto es de todos".

García Plaza sabe que a su equipo le queda aún mucho por hacer y señaló que "la Liga está muy igualada y hay que seguir trabajando y corrigiendo" para escalar puestos en la clasificación. Aún así, el entrenador cree que su equipo "ofrece sensaciones de poder ganar", aunque asume que le va a "costar" salir de la zona baja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias