SUPERCOPA DE ITALIA

Polémica en la Supercopa de Italia: asientos solo para hombres

Polémica en la Supercopa de Italia: asientos solo para hombres

La Lega Serie A anunció en un comunicado la forma de conseguir localidades para el partido entre Juventus y Milán, que se celebrará el próximo 16 de enero en Jeddah (Arabia Saudí).

La Supercopa de Italia la disputan el próximo 16 de enero Juventus y Milán. El partido, que como suele ser habitual se marcha fuera de tierras italianas en está ocasión a Arabia Saudí, ha levantado polémica por ofrecer asientos solamente para hombres.

Además, estas entradas son las mejores del estadio King Abdullah Sports City de la ciudad saudí de Jeddah, donde se disputa la final.

Ayer la Lega Serie A anunció el procedimiento para conseguir localidades para el encuentro y distingue entre dos zonas. La primera, denominada 'singles', es la reservada exclusivamente para hombres. Son las zonas más próximas al césped y con mejor visibilidad (en el mapa, son las zonas moradas y verdes).

El otro sector, llamado 'familia', es una zona mixta hombres-mujeres. Es decir, en estas localidades podrán acudir mujeres si van acompañadas por un hombre. A principios de 2018, Arabia Saudí permitió por primera vez en la historia del país a que las mujeres pudieran asistir a un partido de fútbol.

Además, el comunicado de la Lega Serie A da varios consejos a las mujeres extranjeras que acudan al partido y se les recomienda vestir el traje negro oficial del país