Polémica en la Supercopa de Italia: asientos solo para hombres
La Lega Serie A anunció en un comunicado la forma de conseguir localidades para el partido entre Juventus y Milán, que se celebrará el próximo 16 de enero en Jeddah (Arabia Saudí).
La Supercopa de Italia la disputan el próximo 16 de enero Juventus y Milán. El partido, que como suele ser habitual se marcha fuera de tierras italianas en está ocasión a Arabia Saudí, ha levantado polémica por ofrecer asientos solamente para hombres.
Ayer la Lega Serie A anunció el procedimiento para conseguir localidades para el encuentro y distingue entre dos zonas. La primera, denominada 'singles', es la reservada exclusivamente para hombres. Son las zonas más próximas al césped y con mejor visibilidad (en el mapa, son las zonas moradas y verdes).
El otro sector, llamado 'familia', es una zona mixta hombres-mujeres. Es decir, en estas localidades podrán acudir mujeres si van acompañadas por un hombre. A principios de 2018, Arabia Saudí permitió por primera vez en la historia del país a que las mujeres pudieran asistir a un partido de fútbol.
Además, el comunicado de la Lega Serie A da varios consejos a las mujeres extranjeras que acudan al partido y se les recomienda vestir el traje negro oficial del país.