NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La afición del Málaga, solidaria con los jugadores del Reus

El Málaga-Reus fue declarado ‘Partido Solidario’ para los colectivos sociales de la ciudad. La hinchada local también será solidaria con los reusenses.

Actualizado a
Afición del Málaga
Mariano PozoDiario AS

Con el lema ‘Tú Puedes’, el Málaga CF y su Fundación pusieron en marcha su tradicional Partido Solidario. El encuentro escogido fue el de este domingo contra el Reus, primero del año en La Rosaleda. Se trata de un reconocimiento que el club suele realizar al gran esfuerzo y la labor solidaria y asistencial que realizan todos los colectivos de Málaga. Pero la dramática situación por la que atraviesa el equipo tarraconense va a ampliar dicha solidaridad para con los profesionales de este equipo.

Las cosas, lejos de mejorar, son cada vez más graves para el cuadro catalán hasta el extremo de que la sensación que se barrunta entre los aficionados malaguistas es de incertidumbre sobre si el equipo entrenado por Xavi Bartolo se desplazará o no. El choque está previsto para las 20:00 horas del próximo domingo día de Reyes. El Reus solo tiene 12 profesionales disponibles y dos de ellos, Olmo y Querol, estudian no jugar.

La afición del Málaga no es ajena ni indiferente a semejante drama. Muchos de sus colectivos se han empezado a movilizar y a proponer iniciativas para alentar el coraje de los futbolistas reusenses. El Desmarque Málaga se ha hecho eco de una lanzada por la 'Peña Malaguista Benamiel' que ya ha sido secundada “absolutamente” por 'Malaka Hinchas', parte activa del 'Fondo Sur 1904', la grada de animación de La Rosaleda. Dicha iniciativa consiste en aplaudir a los futbolistas rivales si se presentan “por el coraje que le están echando”, explicó en un tuit la ‘Peña Malaguista de Benalmádena. “En Málaga sabemos de sobra el calvario que está viviendo el Reus y qué menos que valorar la profesionalidad de muchos de sus integrantes”, respondió Malaka Hinchas en la mencionada red social.

Mientras esto sucede la plantilla malaguista prepara este partido como de costumbre para llevarse los tres puntos, pero con inquietud por sus compañeros del Reus que lo están pasando francamente mal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario