NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Charlyn Corral: la niña prodigio que conquistó el Levante

La mexicana del Levante aspira a revalidar el título de pichichi de la Liga Iberdrola, que ya logró la temporada pasada con 24 dianas.

Charlyn Corral: la niña prodigio que conquistó el Levante

Verónica Charlyn Corral Ángel (Tepexpan, Acolman, México, 11 de septiembre de 1991) ha terminado el 2018 como lo empezó: marcando. La delantera mexicana es la máxima goleadora de la Liga Iberdrola y, esta temporada, quiere revalidar el título de pichichi que ya logró el pasado curso con 24 goles. La azteca, a sus 27 años, es una de las grandes estrellas de la competición española y sigue batiendo récords. Charlyn ya es la máxima goleadora histórica del Levante y quiere hacer historia de granota. Ganar un título con el conjunto levantinista es uno de sus grandes retos.

Charlyn creció viendo los vídeos que su padre, entrenador de fútbol, le ponía de Maradona, con el que muy pronto se identificó por tener un físico, una velocidad y un regate similares. Como Maradona, Charlyn es una futbolista especial. Fue víctima de las críticas por su físico durante años, el mismo que, precisamente, le convierten en diferente. "Nunca fui delgada. Soy una delantera bajita, pero fuerte y recibí críticas por mi peso. Pero, precisamente, tener una buena pierna me ayuda porque me convierte en una jugadora explosiva y con un buen arranque y eso hace que las defensas no me pillen", reconoce.

Ampliar

Un ídolo en su país, a pesar de que apenas pudo jugar en su tierra natal. Empezó con 5 años junto a su hermano George, ahora futbolista del Querétano mexicano de la primera división. Su padre, Jorge Corral, también jugó al fútbol. "Mi papá me dio la noticia de que me habían seleccionado para jugar con México cuando tenía 11 años. Luego todo fue rápido, fui la jugadora más joven en marcar y me pasaron muchas cosas siendo una niña. Era una niña fenómeno", dijo la punta. La ausencia de una liga femenina en México, le obligó a emigrar con 20 años. Antes de llegar a España pasó por Estados Unidos (jugó en el equipo de la Universidad de Louisville, donde se graduó en Administración Deportiva) y Finlandia (Merilappi United). En la actualidad, Charlyn compagina el fútbol con un máster en Dirección Internacional de Gestión Deportiva. La niña prodigio que conquistó México y España ahora sueña con hacer realidad lo imposible: ganar el Mundial con México.