NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Natxo ya supera en número de partidos a Seedorf y Cristóbal

Natxo lleva 19 jornadas al frente del Deportivo, más que sus dos últimos predecesores. Vázquez (20), Garitano (23) y Mel (24), siguientes objetivos.

Actualizado a
21/12/18  LLEGADA DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA VIAJE  AL HOTEL DE CONCENTRACION EN CADIZ   EL TECNICO NATXO GONZALEZ
ALVARO RIVERODIARIO AS

Ser entrenador del Deportivo en la era Tino Fernández es una profesión de riesgo. Natxo Gónzalez, último inquilino del banquillo, cierra 2018 con una balance bastante satisfactorio y sin dudas acerca de su futuro. El técnico vasco lleva 19 partidos de Liga al frente del equipo coruñés, una cifra que no lograron alcanzar sus dos predecesores. El último técnico fue Clarence Seedorf, con el que no se contó tras consumarse el descenso después de 16 partidos al frente del equipo. El anterior inquilino del banquillo, Cristóbal Parralo, triunfa ahora en el Alcorcón pero en A Coruña sólo aguantó 13 encuentros y es el entrenador que menos ha durado con el actual presidente.

Si todo marcha con normalidad, Natxo adelantará en breve a otros tres técnicos de la historia reciente del club. Fernando Vázquez fue el encargado de ascender al Deportivo en el curso 2013-2014, una campaña en la que se produjo el relevo en la presidencia. El de Castrofeito estuvo los primeros 22 partidos con Lendoiro y continuó los siguientes 20 con Tino (se le destituyó en pretemporada), por lo que Natxo lo alcanzará en el derbi de Reyes ante el Lugo. Gaizka Garitano, ahora preparador del Athletic, llegó a los 23 encuentros y Pepe Mel, que terminó la Liga 2016-2017 fue cesado en la jornada 9ª de la 2017-2018 sumando 24 partidos, son los siguientes objetivos.

Si como parece Natxo llega a mediados de febrero al frente del Deportivo, ya sólo habrá dos entrenadores con más partidos que él desde que Tino Fernández llegó a la presidencia en enero de 2014. El primero es Víctor Fernández, ahora en el Zaragoza, que dirigió al equipo las 30 primeras jornadas de la campaña 2014-2015. Su sustituto fue Víctor Sánchez del Amo, ‘recordman’ de la era Tino con 46 partidos de Liga. El madrileño, que puede presumir de ser el único que logró completar una temporada (2015-2016), fue destituido al término de la misma con contrato en vigor.

El mejor promedio de puntos

En sus 19 encuentros al frente del Deportivo, Natxo González ha sumado 35 puntos, lo que le convierten en el técnico con mejor promedio de la actual etapa (1,84 por partido). La comparación más razonable es con Fernando Vázquez, que también estuvo en el banquillo en Segunda. Con el actual presidente el de Castrofeito logró 33 puntos en 20 jornadas, una media de 1,65 por encuentro. Los otros seis entrenadores de Tino comandaron al equipo en Primera. El primero de la lista es Víctor Sánchez del Amo (1,08), seguido muy de cerca por Pepe Mel (1,04). Por detrás se sitúan Víctor Fernández (0,9), Gaizka Garitano (0,82) y Seedorf (0,75), mientras que el farolillo rojo es para Cristóbal Parralo (0,69).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario