DEPORTIVO

Cristóbal, el entrenador más breve de la era Tino Fernández

Van seis técnicos en cuatro años con una vida media de 26 partidos. El cordobés sólo ha durado 13 jornadas. Víctor Sánchez del Amo, el más longevo con 46.

El partido de Anoeta fue el último de Cristóbal como entrenandor del Deportivo.
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Tal y como avanzó As en la noche del sábado, Cristóbal ha dejado de ser el entrenador del Deportivo. El club se lo comunicó ayer al técnico y en la mañana de este domingo lo ha hecho oficial en un breve comunicado: “El Consejo de Administración del Real Club Deportivo ha determinado que Cristóbal Parralo deje de realizar sus funciones como entrenador del primer equipo del Club, labor que venía desarrollando desde el pasado mes de octubre. El Real Club Deportivo quiere agradecer a Cristóbal su esfuerzo, dedicación y trabajo en el tiempo en el que ha permanecido en este puesto de primer técnico del equipo profesional blanquiazul".

Con la marcha de Cristóbal Parralo, Tino Fernández ya ha destituido a seis entrenadores en sus cuatro años de mandato. El primero en caer fue Fernández Vázquez, que tras ascender al equipo a Primera fue relevado del cargo dos días antes de iniciarse la pretemporada. El de Crastofeito, fichado por Lendoiro, estuvo 20 partidos con Tino en Segunda desde su llegada a la presidencia en enero de 2014. El elegido para comandar al equipo en su regreso a la máxima categoría fue Víctor Fernández, que duró hasta la jornada 30ª. Su sustituto fue Víctor Sánchez del Amo, que terminó esa campaña y estuvo en el banquillo durante toda la Liga 15-16. El madrileño sumó 46 partidos, siendo el técnico más longevo con Tino. El año pasado fue el turno de Garitano (destituido en la jornada 23ª) al que relevó Pepe Mel, que sumó 15 partidos del pasado curso y nueve de la actual temporada. Cristóbal ha durado 13 encuentros de LaLiga y se ha convertido en el entrenador más breve de la era Tino. Así, el Depor es de los banquillos más calientes de Primera, ya que desde la llegada del nuevo presidente la vida media de los técnicos es de sólo 26 partidos de LaLiga.

Malos números y sensaciones

La situación de Cristóbal estalló tras el encuentro de Anoeta, donde el equipo ni llegó a competir y fue goleado (5-0). Cristóbal, que era el entrenador de un Fabril al que dejó líder, se hizo cargo del equipo en la jornada 10ª tras la destitución de Pepe Mel y lejos de mejorar sus números, los ha empeorado. Fue eliminado de la Copa por Las Palmas y en LaLiga ha dirigido 13 partidos con dos victorias, tres empates y ocho derrotas (9 puntos de 39). Los coruñeses están en descenso, a tres puntos de la salvación, y son el equipo más goleado de la categoría.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Levante 20 3 11 8
18Deportivo 17 4 5 13
19Las Palmas 14 4 2 15
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Betis L-12/02 21:00
Alavés - Deportivo S-17/02 18:30
Deportivo - Espanyol V-23/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de febrero de 2018