Temas del día

El Deportivo de La Coruña destituye a Fernando Vázquez

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

El Deportivo de La Coruña destituye a Fernando Vázquez

Debido a la "falta de confianza del Consejo de Administración hacia el entrenador", tras unas polémicas declaraciones sobre los fichajes pese al ascenso logrado.

A Coruña

El pasado sábado Vázquez firmaba que el club estaba yendo a por la “opción cinco, seis o siete en los fichajes. Nunca conseguimos lo que nos proponemos”. Las declaraciones sentaron como un jarro de agua fría en la Plaza de Pontevedra y Tino Fernández ha cesado al técnico tras reunirse con él esta mañana.

 El Deportivo ha destituido de forma fulminante a Fernando Vázquez. El presidente del club, Tino Fernández, se reunió esta mañana con el técnico de Castrofeito para pedirle explicaciones sobre las declaraciones del técnico en las que afirmaba sobre los fichajes que “la opción uno podría ser la bomba, pero generalmente vamos siempre a la opción cinco, la opción seis, siete... Nunca conseguimos de verdad nos proponemos. Ese es un poco el problema. Está claro que este año tenemos una cantidad de dinero decente para gastar, no es como el año pasado, que teníamos que ir por las puertas pidiendo". El técnico tiene previsto comparecer esta misma mañana para dar su versión de lo sucedido. A Vázquez, le quedaban dos años más de contrato.

 La nota del club oficial del explicando lo sucedido es la siguiente:

“El Consejo de Administración del Deportivo ha decidido prescindir de los servicios de Fernando Vázquez como entrenador del primer equipo. Así se lo ha hecho saber el presidente del Club, Tino Fernández, al técnico de Castrofeito en la reunión celebrada esta mañana en la sede social de la plaza de Pontevedra.

La falta de confianza del Consejo de Administración hacia el entrenador ha provocado la toma de esta decisión en un momento en el que, sin haber comenzado todavía la pretemporada, es todavía posible reconducir la situación creada para generar, en la primera plantilla y en toda la estructura profesional del Club, el ambiente de confianza necesario para poder desarrollar el proyecto deportivo y empresarial que tiene que permitir al Deportivo ser un equipo competitivo, a todos los niveles, en Primera División.

Pese a la situación suscitada en los últimos días, el Real Club Deportivo de La Coruña quiere agradecer sinceramente a Fernando Vázquez la apuesta realizada en momentos complicados para el equipo y el trabajo realizado desde su llegada al Club.

Desde este momento los esfuerzos se centrarán en la búsqueda de un nuevo responsable técnico para el primer equipo con el fin de que pueda comenzar la pretemporada el próximo día 14 de julio.

En los próximos días, el presidente del Deportivo de La Coruña analizará públicamente toda esta situación”.

Comentarios

Comentarios no disponibles