DEPORTIVO

Natxo: “Mantener este ritmo es hablar de ascenso directo”

Natxo González atendió a AS.

JESUS SANCHO RODRIGUEZ

DIARIO AS

Natxo habló con AS e hizo balance del primer tercio de Liga. El técnico está “satisfecho” y ve al equipo en el “camino” si mantiene la competencia interna.

Casi un tercio de Liga. ¿Qué balance hace?

El balance es positivo. Siempre se hablaba que era importante empezar bien y tras trece jornadas se puede decir que ha sido bueno. Todo es mejorable, pero estoy satisfecho.

Una sola derrota e intratables en casa. ¿Es lo mejor?

Llevar una sola derrota en trece partidos es importante. Casi siempre sumas aunque los empates a veces parecen poco. Si mantenemos este ritmo, este porcentaje de puntos, hablaríamos de ascenso directo. Estamos en el camino.

¿Ve preparado a vestuario y afición si llegan las malas?

A favor de corriente todos somos muy buenos y estamos contentos, cuando se tuercen llegan los problemas. Trataremos de que no lleguen.

¿Le cansa hablar del rombo?

No, siempre que se hable de fútbol me gusta. De hecho, en un futuro no muy lejano es posible que hagamos variantes, incluso de sistema.

¿Cree que ese sistema valdría para jugar en Primera?

A veces lo pienso en mi interior, pero no lo sé. Creo que sí, aunque dependerá del perfil de jugadores que puedas tener. También del rol que puedas tener porque en Segunda eres uno de los poderosos. Importa la idea, luego rombo, rectángulo, pentágono o lo que sea...

¿Piensa que esta Segunda es mejor o peor que otros años?

No sé cómo medirlo. Miro equipo por equipo y casi todos han estado en Primera… tiene que ser una buena categoría. Cuesta ganar mucho, no sé si más o menos que otros años.

¿Esperaba lo que están haciendo Quique y Carlos?

Ahí están los números, encajan a la perfección en lo que queremos. Cuando la dinámica es positiva, todo va de cara. Pero está ahí Christian, vuelve en una semana Borja… Voy a tener un marronazo.

En Almería le toca a Christian, pero parece que será momentáneo. ¿Cómo gestiona eso con un jugador?

Va con cada jugador y su capacidad de entender que hay momentos que es difícil entrar. Si no eres protagonista tienes dos opciones: sumar menos y apartarte, o entrenar fuerte y estar preparado. Hasta ahora, la gente que entra responde. Si lo prolongamos en el tiempo seremos mejores. Si perdemos piezas, seremos peores. Una de mis labores es detectar el estado de confort del jugador, ser proactivo y anticiparme.

Hasta ahora, todos los delanteros responden...

Si queremos lograr el objetivo necesitamos profundidad de plantilla. Lesiones, selecciones, sanciones… Para llegar a final de trayecto necesitamos una plantilla larga y se está demostrando que todos quieren. Estoy muy contento con los jugadores en el Teresa Herrera.

El mejor fue Saúl. ¿Cómo lleva los problemas que tiene el jugador con el club?

Yo sólo valoro lo deportivo y su respuesta es magnífica. En pretemporada quería salir, parecía que se iba, pero se quedó. Es un ejemplo de que te ves fuera, muerto, y al mes eres titular. Le surgió la oportunidad y lo está aprovechando.

¿Cómo vivió la destitución de Tito Ramallo?

No es agradable, pero no puedo meterme en eso, es una decisión del club y yo aquí sólo soy un músico. Creo que hoy en día, en general, no se tiene paciencia, es mínima.

Tino lleva muchos entrenadores. ¿Fue algo que sopesó antes de fichar por el Depor?

Como pierdas energía en pensar si me sale mal… así no vivirías. Sabes que cuanto más grande es el club es más complicado por su historia, su presupuesto… Con los años he aprendido a vivir el día a día y no pensar más allá de mañana. Vine muy ilusionado y seguro de que las cosas van a salir bien.

¿Le va a pedir al club algún jugador por Reyes?

Estamos contentos con la plantilla. No tengo ninguna necesidad, aunque todo es mejorable y aún quedan seis partidos en 2018. Si somos capaces de saber todos nuestro rol y prolongarlo en el tiempo, seguro que se logra el objetivo. Lo que pido es salud para disfrutar de este proyecto.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
2Alcorcón 27 8 3 2
3Deportivo 26 7 5 1
4Málaga 26 8 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Almería - Deportivo L-19/11 21:00
Deportivo - Osasuna S-24/11 18:00
R. Majadahonda - Deportivo D-02/12 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de noviembre de 2018