NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rabiot puede llegar en enero al Barcelona por cinco millones

El PSG quiere quitarse al jugador de en medio, por lo que está dispuesto a aceptar esa indemnización del club blaugrana y le liberaría en este mercado invernal.

Actualizado a
Rabiot puede llegar en enero al Barcelona por cinco millones

Cada vez va cogiendo más forma el fichaje de Adrien Rabiot por el Barcelona. La relación del centrocampista francés con el PSG está rota por la negativa del jugador a renovar su contrato. De hecho, Antero Henrique, director deportivo del club parisino, tiene el papel de negociar la salida de Rabiot, toda vez que el entrenador Thomas Tuchel ha vetado al futbolista en el vestuario del equipo los días de partidos oficiales.

El contrato de Rabiot expira el próximo 30 de junio de 2019, con lo que a partir del 1 de enero puede empezar a negociar con cualquier club, que podría incluso anunciar su llegada cuando lo estime oportuno, ya que quedarían sólo seis meses para la conclusión de su contrato y la normativa FIFA establece este supuesto.

En Francia esperan que Eric Abidal, director deportivo del Barcelona, oficialice al PSG que se quiere llevar a Rabiot a partir de la apertura del mercado invernal.

Las cifras que se manejan para la incorporación del joven centrocampista de 23 años de Saint-Maurice al Barcelona es un salario de 10 millones de euros por temporada y la misma suma en concepto de prima de fichaje para su madre, que es su agente, y el jugador a la firma del contrato, la cual se haría en junio cuando el jugador abandone la disciplina del PSG y ponga camino al Camp Nou.

El PSG quiere quitarse al jugador de en medio cuanto antes porque es un motivo de conflicto para el club y la situación con él es bastante incómoda. De ahí que en el intento de facilitar la salida de Rabiot al Barça, el club presidido por Al Khelaifi aceptaría una indemnización de cinco millones de euros a partir de este 1 de enero y el francés podría incorporarse de inmediato a la disciplina de Ernesto Valverde, siempre que hubiese llegado a un acuerdo con el Barcelona en sus emolumentos.