NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Los entrenadores más longevos de LaLiga: Simeone, Mendilibar...

Atados a sus banquillos, hay un selecto club de entrenadores en Primera y Segunda que se mantienen con el paso de las temporadas en el mismo club.

Actualizado a
Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.
JAVIER BARBANCHOREUTERS

Simeone ha conseguido meterse entre los entrenadores más longevos de Primera División, siendo además el que más tiempo lleva al frente de un mismo banquillo en esta temporada de las dos máximas categorías de LaLiga. Tras cumplir 267 partidos en el último partido ante el Espanyol (1-0), el argentino es el tercer técnico de la historia de Primera que más encuentros seguidos ha dirigido a un equipo. Le superan Zabalza, que dirigió a Osasuna en 279 duelos de la Liga española, y Miguel Muñoz, que lidera la lista tras sumar 417 con el Real Madrid. 

Al técnico del Atlético de Madrid, que encara su octava temporada al frente del banquillo rojiblanco, se unen otros de Primera y Segunda División, que destacan por perdurar durante varias temporadas en el mismo equipo. Es el caso de José Luis Mendilibar en el Eibar. El entrenador de Zaldívar lleva al frente del cuadro armero desde agosto de 2015, sumando en total 131 encuentros en Primera. En su cuarta temporada en Ipurua, el técnico vizcaíno camina sobre suelo firme. Nadie en el club duda de él, que mantiene al equipo fuera del descenso en la decimotercera plaza. 

Mendilibar, entrenador del Eibar.
Ampliar
Mendilibar, entrenador del Eibar.AMAIA ZABALODIARIO AS

Otro de los longevos en un banquillo español es Álvaro Cervera, que lleva al frente del Cádiz desde abril de 2016. El técnico cadista encara su tercera temporada en el Carranza con más de un centenar de partidos en Segunda a sus espaldas, a los que se suman otros tantos en Segunda B, desde consiguió ascender al equipo, y de Copa del Rey. Con confianza plena desde el club cadista. El equipo comenzó mal la temporada, pero hubo paciencia con él y consiguió levantar al equipo para meterlo de lleno en la lucha por el ascenso. Y es que el equipo andaluz se comerá el turrón en puestos de playoff (6º) de ascenso a Primera. 

De Segunda a Primera División de nuevo para sentarnos en el banquillo del Getafe, en el que Bordalás aborda también su tercera temporada distinta. El técnico alicantino llegó en octubre de 2016 para conseguir devolver al equipo a la máxima división española. Lo consiguió. Y, no solo eso. Ha logrado asentarlo en la misma consiguiendo un octavo puesto en la pasada temporada y un séptimo en lo que ha transcurrido de la actual. Con contrato hasta 2020, en Primera lleva 55 partidos, que sumado a los de Segunda División quedan en 90 encuentros oficiales como azulón en las dos categorías de LaLiga. 

Míchel, que llegó en febrero de 2017 al Rayo Vallecano, y Setién (Betis), Valverde (Barcelona), Marcelino (Valencia) y Vicente Moreno (Mallorca), que se hicieron frente de los vestuarios de sus respectivos equipos en el verano de 2017, son los siguientes más longevos en LaLiga. Hay que destacar también el caso de Antonio Iriondo, que lleva en el banquillo del Rayo Majadahonda desde julio de 2012. El técnico hispano-ruso ha logrado llevar al equipo desde Tercera a Segunda División, donde suma 18 partidos como profesional. Sin duda, la confianza que el club deposita en él es máxima.