NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo cierra 2018 a la baja tras firmar su peor mes

El Deportivo sólo sumó 5 puntos de 12 en diciembre, encajó tres goles por primera vez en Cádiz y ha caído al cuarto puesto de la clasificación.

Actualizado a
22/12/18 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 CADIZ - DEPORTIVO DE LA CORUÑA 
 1-0 GOL DE LEKIC
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Depor tenía la posibilidad de cerrar 2018 como líder de Segunda si ganaba en Cádiz. Pero lo que podía ser la guinda a una buena trayectoria se acabó transformando en las primeras dudas después de la dura derrota en el Ramón de Carranza. El primer golpe llega en la clasificación, en la que pasa de poder encabezarla a caer a la cuarta posición después de la victoria en la jornada dominical del Albacete.

La derrota en Cádiz supuso también el fin de una larga racha sin perder, concretamente trece partidos. Además, los blanquiazules cayeron por 3-0, una cifra de goles que no habían encajado jamás en toda la temporada. El otro daño colateral llegó por la apuesta de Natxo de actuar con tres centrales después de jugar en todos los encuentros anteriores con un 4-4-2 en rombo. El cambio de sistema dio posesión, pero los coruñeses fueron inferiores al rival donde solían mandar: en las dos áreas.

Pero el cierre del año a la baja no es sólo por Cádiz, ya que el Depor ha firmado en diciembre sus peores registros de la temporada. En los cuatro partidos jugados durante este mes los de Natxo han logrado una victoria (Zaragoza), dos empates (Rayo Majadahonda y Numancia) y una derrota (Cádiz). En resumen, cinco puntos de doce posibles que explican la pequeña caída de los blanquiazules a lo que se unen malas sensaciones como ante el Numancia o en el Carranza.

El rendimiento fuera ha bajado a la mitad

Sin duda el agujero negro del Deportivo esta temporada está en su rendimiento fuera de casa, que contrasta con su buena marcha en Riazor. Como locales los de Natxo han logrado 23 puntos en nueve partidos, lo que significa un rendimiento del 85%. Lejos de su estadio los coruñeses sólo han sumado 12 en diez encuentros, o sea, el 40% de los puntos en disputa. Además de esta gran diferencia, la cosecha ha ido a menos según ha avanzado la competición. En los cinco primeros partidos lejos de A Coruña el Deportivo logró dos victorias, dos empates y una derrota: ocho puntos. En los cinco últimos, la cosecha ha bajado a la mitad al sumar cuatro empates y un partido perdido. Esta última derrota significa además tres meses seguidos sin lograr los tres puntos a domicilio. El último triunfo de los coruñeses lejos de Riazor se remonta al 30 de septiembre ante el Nàstic (1-3), actual colista.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario