NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATÉTICO DE MADRID - ESPANYOL

Roca se mide hoy a Rodri, su 'alter ego' y gran referencia

Nacieron en el año 1996, pero el atlético está asentado ya en la absoluta y el perico en la Sub-21. Roca despierta interés en el mercado.

Marc Roca, jugador del Espanyol.

Sergio Busquets es el mediocentro titular de la Selección, seguido ya muy de cerca por Rodrigo Hernández, quien es uno más en el equipo de Luis Enrique. Asoma en la Sub-21 Marc Roca, otro de los jugadores ya imprescindibles para Luis de la Fuente, el seleccionador de esa categoría. Después de que LaLiga ya haya deparado los duelos Busquets-Rodri y Busquets-Roca, ahora el canterano del Espanyol visita la casa del atlético, en otro mano a mano interesante para medir el crecimiento del catalán.

En todas las competiciones, Rodri ha jugado 1501 minutos y ha anotado dos goles, al margen de promediar un acierto en el pase del 91,3%, unas estadísticas ligeramente superiores a las de Roca, quien ha participado 1340 minutos, no ha logrado contribuir con goles o asistencias y promedia un acierto en el pase del 89,3%. Donde Rodri marca además la diferencia es en su capacidad para dominar el juego aéreo, debido a su 1,91 de altura, y a su excelente colocación, pues prácticamente nunca se expone a duelos individuales. Roca, por su parte, lleva unas jornadas a un nivel inferior que al comienzo del campeonato, como ocurre con el resto de sus compañeros: el 1-1 del Betis con la conducción de Sergio Canales que Roca no puede detener es un ejemplo.

Ambos nacieron en el año 96, aunque Rodri siempre fue más precoz. Debutó en Primera en 2015, mientras que Roca aguardó un año más. El madrileño tuvo continuidad con sus entrenadores, el catalán vivió el curso pasado en el ostracismo con Quique Sánchez Flores, el técnico que le dio la alternativa en Primera. Sus carreras podrían seguir siendo paralelas. Rodri abandonó el Villarreal el curso pasado por 20 millones de euros para irse a un grande como Atlético, mientras que Roca es uno de los jugadores que está despertando más interés de la actual plantilla. Su cláusula es de 40 millones, pero su contrato tiene unas particularidades y ventajas para el jugador y sus agentes en caso de traspaso que podría resultar beneficioso para todas las partes, también para un Espanyol que quiere seguir ingresando por venta de jugadores.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario