NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Roca: "Soy el mismo que el año pasado, el trabajo no cambia"

El mediocentro del Espanyol se ha convertido en un fijo para Rubi esta temporada. Apunta al Girona y deja claro que "no nos lo tomamos como un enemigo".

Actualizado a
Marc Roca con el Espanyol.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

La llegada de Rubi al banquillo del Espanyol ha cambiado a Marc Roca. El centrocampista ha dejado atrás la tormentosa temporada pasada con Quique Sánchez Flores y este curso ha disputado todos los encuentros de Liga. Eso sí, él tiene claro que “soy el mismo que el del año pasado, el trabajo no ha cambiado. Siempre he trabajado para tener la oportunidad y he tratado de aprovecharla al máximo. El modelo de juego, tener la pelota y ser un equipo ambicioso también me ha beneficiado”. El club está tratando de ampliar su contrato, pero Roca no quiso hablar sobre ello: “No sé nada, lo llevan mis representantes”. ¿Y han llegado ofertas por él? “Es un tema que no me preocupa, mi trabajo es estar mejor día a día. Con estos compañeros es más fácil y no me preocupan que vengan ofertas por mí”, explicó.

Al margen de ello, Roca no esconde que está en su mejor momento y apostilló que “estoy en un muy buen momento de forma, con mucha confianza. Me siento bien y estoy feliz. No hay ningún jugador imprescindible. Soy uno más y trato de aportar mi granito de arena. Si he podido jugar en todos los partidos estoy muy contento y ojalá sean en muchos más”. Tras ello, el medio del Espanyol habló del Girona. Y no duda: “Tenemos respeto, miedo ninguno. Hemos de hacer un gran partido, como lo estamos haciendo en casa y así tendremos muchas posibilidades de ganar”.

El curso pasado, el conjunto rojiblanco asaltó Cornell`-El Prat y hay cierto sentimiento de venganza. Eso sí, “el Girona es un rival más, es un partido importante después del parón por la derrota ante el Sevilla y tenemos que tratar de hacerlo bien y ganar. Tampoco nos preocupamos mucho por el rival, nosotros seremos la clave. No nos lo tomamos como un enemigo sino como una nueva oportunidad de hacer un gran partido. Queremos ir a por el seis de seis en casa”. Y esa es la clave, que el Espanyol no ha dejado escapar ningún punto en casa. Pero el Girona tampoco ha perdido fuera y quieren acabar con esa racha: “Será un partido muy disputado, seguro. Somos muy fuertes en casa, estamos haciendo muy buenos partidos. Queremos salir fuertes desde el inicio, ir a por todas. Sabemos que ellos no han perdido fuera y esperemos que este domingo sea su primera derrota”.

Por último, Roca habló del duro calendario que se le avecina al Espanyol y no se mostró preocupado porque “todos los partidos son muy importante, siempre le damos más importancia al próximo que tenemos. Somos un gran equipo y si seguimos así podemos ganar a cualquiera. Así nos mentalizamos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario