Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

Oficial: Rodri ya es del Atlético

Villarreal y Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista español para las próximas cinco temporadas.

Rodri ficha por el Atlético
Rodri ficha por el Atlético
ASTV

Rodri ya es jugador del Atlético. Tanto el club rojiblanco como el Villarreal han hecho oficial el traspaso del centrocampista para las próximas cinco temporadas. Ambos clubes han llegado a un acuerdo económico por el internacional español. De este modo, se confirman las noticias que en los últimos meses vinculaban al joven mediocentro con el Atlético. El madrileño pasará a ser jugador rojiblanco a partir del 1 de julio. Se despedirá del conjunto amarillo en rueda de prensa este viernes a las 12:30h. 

Rodri vuelve al club en el que se formó en sus inicios como futbolista. Jugó durante cinco años en las categorías inferiores del Atlético antes de recalar en el juvenil A del Villarreal en 2013. Campeón de Europa con la Sub-19 y habitual con la Sub-21, debutó el pasado mes de marzo con la Absoluta en un amistoso contra Alemania. A sus 21 años, se ha convertido en una de las piezas claves en el Villarreal, con el que debutó en Primera División en la 15-16. En esta temporada ha disputado un total de 47 partidos repartidos en todas las competiciones, ha marcado un gol y ha repartido cuatro asistencias. 

El centrocampista ha suplido con creces la baja de Bruno Soriano en el centro del campo amarillo y se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la temporada, siendo uno de los elegidos por la UEFA en el equipo revelación de LaLiga.

El comunicado del Atlético:

Nuestro club ha alcanzado un acuerdo con el Villarreal para el traspaso de Rodri. El centrocampista madrileño será jugador rojiblanco a partir del 1 de julio para las cinco próximas temporadas.

Rodrigo Hernández Cascante, de 21 años de edad y 1,90 metros de altura, regresa a casa, ya que comenzó su carrera futbolística en nuestra Academia, concretamente disputando torneos con el Alevín rojiblanco antes de entrar a formar parte de la plantilla del Infantil. El mediocentro estuvo cinco temporadas en las categorías inferiores rojiblancas antes de recalar en el Villarreal.

Se trata de un mediocentro de enorme talento, capaz de aportar en la transición ofensiva, con un excelente juego posicional y un gran juego aéreo. Destaca en la recuperación de balón, como confirma su condición de máximo recuperador de balones de la LaLiga 17-18, con 320. También tiene un gran manejo del balón, siendo el tercer futbolista de nuestro campeonato con mayor número de pases acertados (2.470).