Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COMISIÓN ANTIVIOLENCIA

Prohibida la entrada a estadios por dos años a cuatro hinchas del Rayo por una reyerta

La Comisión Antiviolencia propone además para ellos 8.000 euros de multa. Fue una pelea con aficionados del Leganés en el párking de la estación de Zarzaquemada.

Prohibida la entrada a estadios por dos años a cuatro hinchas del Rayo por una reyerta

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan las sanciones de 8.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, para cuatro aficionados del Rayo Vallecano que participaron en la reyerta entre aficiones que tuvo lugar en el parking de la estación de cercanías de Zarzaquemada, una vez acabado el encuentro jugado el pasado 4 de diciembre entre el Rayo Vallecano y el Leganés.

Se propone una sanción de 10.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años para un aficionado que se enfrentó con extrema violencia a los funcionarios que intervenían en la zona de ubicación de la afición visitante cuando restablecían el orden tras producirse una reyerta en el partido Betis-Olympiacos, jugado el pasado 29 de noviembre. Y, se propone una sanción de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses para un aficionado que, en el mismo encuentro y zona del estadio, fue identificado como autor de la agresión a un vigilante de seguridad.

Se propone una sanción para el Villarreal por deficiencias en las medidas de control de acceso de espectadores al no impedir que se introdujeran y, posteriormente, se encendieran dos bengalas, así como que se arrojara un petardo en la grada de los seguidores visitantes en el partido Villarreal-Spartak de Moscú, jugado el pasado 13 de diciembre y correspondiente a la Liga Europa.

También, se propone una sanción de 3.250 euros para la Las Palmas por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran dos botellas de cerveza de cristal de un litro de capacidad en el partido La Palmas-Tenerife, jugado el pasado 16 de diciembre y correspondiente a la Segunda División.

También, han sido propuestos para sanción aquellos aficionados que han protagonizado distintos incidentes, de carácter leve, como consumir estupefacientes o bebidas alcohólicas dentro de los recintos deportivos, increpar a los vigilantes y/o funcionarios, insultar a los aficionados rivales, etc.
Por último, la Comisión Permanente ha acordado declarar de Alto Riesgo el partido: CD Lugo- Real Sporting de Gijón, correspondiente a la 19ª jornada de Segunda División.