REUS

Tito Ortiz: "No me han pagado porque hice pública mi denuncia"

El ya exfutbolista del Reus cargó contra una directiva "que miente continuamente". "Solo han cobrado once futbolistas. Son demasiadas mentiras. La plantilla está harta", dijo.

Actualizado a

Flanquedo por la totalidad de la plantilla del Reus y en un bar próximo al estadio, el club no cedió la sala de prensa, Tito Ortiz quiso explicar su salida del Reus. Lo hizo sereno pero afectado, convencido de que su salida del club se debe a una represalia: Tito fue el primero en denunciar al club (primero por dejarle sin ficha y luego por no cobrar) y es el único de los 12 futbolistas que interpusieron una demanda que no ha cobrado: "El desenlace ha sido de la forma menos esperada. Todo viene a raíz de la denuncia por los impagos que en mi caso no han querido solucionar. A nivel económico mi ficha no supone un gran cargo. He entrenado al cien por cien, no hay otro motivo. No me han pagado por hacer pública la denuncia", zanjó el medio. A sus 33 años su "promoción deportiva" ha sido cero, algo que le perjudica especialmente. Tito, de hecho, está convencido de que si no hubiesen denunciado no hubiese cobrado ningún compañero.

Más allá de la resolución final del contrato, el malestar de Tito (y del resto de la plantilla) con la directiva es evidente. En primer lugar porque nadie les ha informado de nada: "No he recibido ni una sola llamada. Ni de Oliver ni del Presidente (Llastarri) para explicarme la situación", siguió. Ni siquiera el técnico estaba al corriente de la situación. "Ayer hablé con Xavi (Bartolo) y no sabía nada de la situación. Le sabe mal, pero no depende de él", aseveró. Y cargó contra la directiva: "La gestión del Reus ha sido nefasta. Única y exclusivamente por culpa del club hemos estado sin cobrar y sin ficha". La desconfianza es tal que ya nadie se fía de Oliver: "Espero que sea verdad y que haya un inversor, pero los hechos no demuestran eso. Estamos a jueves y solo han cobrado once futbolistas. Son demasiadas mentiras continuamente. La plantilla está harta", finalizó.

Su situación contractual a día de hoy está clara (es un futbolista libre que puede fichar por cualquier equipo) pero no tanto como queda el club. Sobre todo de cara al mercado de invierno. Si quieren fichar o inscribir a algún futbolista deben saldar antes la deuda con Tito. Sino, no podrán reforzarse. Y antes de junio deben abonarle el resto del contrato, o el club descendería administrativamente: "Yo estaba muy feliz y a gusto aquí pero han manchado la marca Reus. Ahora cuando algún futbolista pregunte sabrá que aquí no se hacen las cosas bien", finalizó.

Lo más visto

Más noticias