NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

El Reus no ha pagado a la totalidad de la plantilla

Crece la incertidumbre. Solo han cobrado los 12 futbolistas que denunciaron. El resto de la plantilla, el fútbol base, el cuerpo técnico y los empleados no han recibido aún un solo euro.

Actualizado a
El Reus no ha pagado a la totalidad de la plantilla
LAIA SOLANELLASDIARIO AS

Poco antes del partido del sábado pasado ante el Córdoba el Reus aseguró en un comunicado que iba a pagar la deuda que había contraído con la plantilla, garantizando así su permanencia en Segunda. Una verdad a medias, otra de la directiva, pues tres días después del choque la realidad es muy distinta: solo han cobrado los 12 futbolistas que denunciar a la entidad. El resto de la plantilla, el fútbol base, el cuerpo técnico y los empleados del club no han recibido aún un solo euro de la entidad.

Si a día de hoy el Reus no hubiese pagado a los futbolistas que interpusieron una denuncia estos, y por consiguiente el resto de la plantilla, hubiesen quedado libres. Solo denunciaron 12 porque es el límite que marca el convenio, y de ello se ha servido la entidad para no tener que pagar a todos: abonando solo estas nóminas evitan la fuga de los jugadores y por lo tanto ganan tiempo. Una medida que no ha gustado nada en el vestuario, donde crecen la incertidumbre y el hartazgo: muchos no creen ya una sola palabra de Oliver. La previsión es que el resto de la plantilla cobre a lo largo de la semana pero, una vez más, nadie tiene una confirmación oficial al respecto.

Y es que, más allá de la deuda, lo que genera mucha intranquilidad a la plantilla es la falta de comunicación de la directiva. No saben cuando ni quienes van a cobrar, no saben si podrán inscribir a los futbolistas que faltan, desconocen si el cuerpo técnico va a regularizar su situación... En definitiva, ni siquiera saben si Oliver ha vendido el club. Una situación insostenible a largo plazo, pero en la que la directiva del Reus lleva navegando las últimas semanas. Ahora ya, incluso, desconfían que la venta se haya acordado y temen que el pago de las 12 nóminas haya sido solo un parche para evitar que el club quedara fuera de la Liga 123

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario