NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDIOS

Amazon Prime Video lanza este viernes 'Luis, el sabio del éxito'

El documental, producido por la RFEF, estará disponible en la plataforma desde las 00:00 en doce idiomas. Aquí, las claves de la cinta y el acuerdo.

Actualizado a
Amazon Prime Video lanza este viernes 'Luis, el sabio del éxito'

La obra de Luis Aragonés al frente de la Selección, relatada a partir de imágenes inéditas en el documental Luis, el sabio del éxito, tendrá desde hoy difusión global.

Tal y como avanzó As la semana pasada, la cinta, producida por la Real Federación Española de Fútbol, se estrena hoy en Amazon Prime Video y estará disponible en doce idiomas: inglés, italiano, francés, portugués, alemán, ruso, japonés, coreano, árabe, chino, hindi e indonesio.

Para el acuerdo entre ambas partes, presentado oficialmente el lunes después de largas negociaciones, el alcance internacional resultó decisivo.

Detalles.

Desde su proyección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) el pasado 9 de octubre junto a familiares del exseleccionador, internacionales y un nutrido grupo de medios de comunicación, el documental suscitó el interés de varias televisiones nacionales y varias plataformas online.

Amazon mostró entonces su deseo de incorporarla a su catálogo y tras un largo proceso de conversaciones acabó imponiéndose en la puja. La escenificación del importante acuerdo económico llegó este lunes, pero varias semanas antes se encontraba prácticamente cerrado.

“Creo que este contenido es más que entretenimiento. Para nosotros es un honor poder contribuir a extender el legado de Luis Aragonés. Queremos llevarlo no sólo a España, sino a más de doscientos países”, apuntó en la presentación oficial Ricardo Carbonero, responsable de contenidos de Amazon Prime Video en España.

Luis, el sabio del éxito, es el resultado del visionado de más de 40 horas de grabaciones inéditas que se encontraban en el archivo de la Federación. El trabajo del equipo liderado por Rafael Zapatero ha transformado el bruto que conservaba el preparador físico Jesús Paredes en un emocionante relato de 63 minutos salpicado de charlas y momentos únicos. “Las imágenes se grabaron sin que casi nadie lo supiera”, explicó Paredes. El resultado es un documental vibrante de la España que se coronó en la Eurocopa de 2008 con Luis Aragonés como eje principal.

Los beneficios de la cinta irán destinados a la creación del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la Federación.